Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos En San Valentín iluminarte aromatiza el romance y la pasión

En San Valentín iluminarte aromatiza el romance y la pasión

La mente y los sentidos registran y reconocen el concepto de lo que es romántico. Las fragancias y aromas son elementos esenciales por sus propiedades románticas y afrodisíacas. Iluminarte propone para el próximo Día de los Enamorados preparar una noche romántica, ambientada con la tenue y sugerente luces de las velas que emanan, además, los más exquisitos aromas para despertar y potenciar la pasión y el deseo.

En tal sentido, nada mejor que crear el ambiente correcto. Desde iluminarte proponemos utilizar velas perfumadas y esencias para hornillos, con determinados aromas que son ideales para esta ocasión. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz invita al relajamiento y a concentrarse en el otro. Si se suman aromas puros a la vela sutilmente se incrementa el efecto romántico.

Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son denominados “calientes”. Tienen origen en variadas plantas así como de las partes que las componen. Ya su uso está registrado por Cleopatra para seducir a Marco Antonio y los árabes en las leyendas de las “Mil y Una Noche.”

Entre los afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas. Entre ellas se pueden mencionar: canela, musk, vainilla, ylang ylang, y sándalo. Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa, el jazmín y la reina de la noche (en nuestro país es muy conocida esta planta como “Dama de noche” ya que sólo florece durante las cálidas noche de verano y emite un aroma profundo, dulce y penetrante. De día se vuelve a cerrar)

DETALLES DE FRAGANCIAS AFRODISIACAS PARA VELAS Y ESENCIAS
Jazmín: su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los maharajaes y los sultanes de oriente. En la India se le llama “la reina de la noche” las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. Son usadas en las bodas en guirnaldas por su grato aroma. Se cuenta que cuando los elefantes no se unen se les pone este preciado y caro aceite para motivarlos a reproducirse. El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.

Rosa: es la reina de las flores. Su delicada fragancia seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Vainilla: su aroma es dulce y sutil pero penetrante. Era el afrodisíaco de los indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna. Hay varios estudios de laboratorio que demuestran su efectividad.

Ylang ylang o (ilang ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. Tiene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.

Sándalo: Sus propiedades afrodisíacas datan de épocas muy antiguas y en la India aún es considerado un aroma mágico, dulce, sutil, exótico y persistente. El sándalo es un reconocido y potente afrodisíaco. Muchos químicos afirman que el aroma del sándalo es similar a una hormona masculina lo cual explica su efecto afrodisíaco y erótico. Su acción antiespasmódica tónica sobre el organismo promueve la relajación y una sensación de bienestar. Posee propiedades equilibrantes y regeneradoras de la piel estimulando la reproducción celular.

FUENTE: ILUMINARTE – LUCES Y AROMAS PARA TU VIDAwww.iluminarte.net