Inicio Empresas y Negocios En Santa Fe evalúan impulsar una semana laboral de cuatro días

En Santa Fe evalúan impulsar una semana laboral de cuatro días

La viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró este martes que una alternativa para afrontar la crisis es la posibilidad de recortar a cuatro días la semana de trabajo.

“Una opción solidaria y sustentable en el tiempo”, sostuvo la funcionaria socialista en declaraciones a una radio local. “Nos parece una estrategia interesante para transitar la crisis, porque los trabajadores no sufren descalificaciones”, agregó.

Ciciliani consideró que esta alternativa, en el marco de una fuerte crisis laboral que atraviesa la provincia, permitiría evitar despidos y, gracias a subsidio del gobierno, no se alterarían demasiado los salarios de los trabajadores.

La funcionaria recordó, que cuando en la automotriz General Motors (GM) se plantearon despidos, el gremio de Smata propuso algo similar, al pedir que en vez de despidos se aplicara un sistema rotativo de suspensiones.

La “semana Osvaldo” implica trabajar un día menos por semana, explicó Ciciliani y agregó que “el subsidio REPRO, que da el Estado nacional, es un subsidio interesante que colabora para que esto ocurra porque puede completar el salario del trabajador. De este modo, estaríamos garantizando salario y puesto de trabajo”, concluyó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?