Inicio Tecno Encore Office, la mejor manera de compartir recursos e información

Encore Office, la mejor manera de compartir recursos e información

Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, ayuda a las PyMEs a disminuir costos y aumentar la productividad al usar “IP Network Devices”, dispositivos que utilizan el protocolo de Internet para compartir hardware como impresoras, discos rígidos, y cámaras de Internet.

La solución Encore Office consiste de un juego de dispositivos IP que incluye un disco de almacenamiento en red (NAS) modelo ENNHD-1GS, un servidor de impresión inalámbrico ENPSWI-2012 de 3-puertos, una cámara IP ENVCWI-G2, y un servidor de dispositivos USB ENNUS1. Conectando estos dispositivos en red, y aprovechando los protocolos de Internet, los periféricos tradicionales como impresoras, escáners y discos duros externos pueden ser compartidos entre los usuarios de la misma red local, de manera que todos los usuarios conectados en la red pueden acceder a los recursos que alternativamente solo la PC conectada a estos dispositivos podrá usar los servicios y recursos disponibles.

Gracias al protocolo IP, los usuarios avanzados también pueden compartir dispositivos a través de Internet, aunque no estén en la misma red. No importa que esos usuarios estén en el otro extremo del planeta.

Almacenamiento en red

Una unidad NAS (Network Attached Storage: Almacenamiento conectado a la red) conectado a la red tiene el principal propósito de proveer servicios de almacenamiento de archivos a todas las computadoras conectadas en la misma red. El Encore ENNHD-1GS es un NAS que consiste de un chasis de protección para almacenamiento en red muy poderoso que al integrar cualquier disco duro SATA, funciona en alta velocidad, usando su eficiente interfaz SATA, para proporcionar una excelente y económica solución de almacenamiento de datos permitiendo a todos los usuarios (computadoras conectadas en la red) a acceder los archivos y recursos almacenados en el NAS ENNHD-1GS. Esta solución es ideal para las PyMEs y para el hogar que buscan minimizar sus costos de hardware, costos de mantenimiento y protección de la información almacenada ante cualquier desastre que pueda afectar a la información almacenada.
El ENNHD-1GS cuenta con un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps para conectarlo a la red, y puede albergar un disco duro SATA de 3.5 pulgadas con capacidad de hasta 1 Terabyte (1000 Megabytes) de capacidad. Soporta Servidor Samba y proporciona un conector eSATA en el panel frontal, 2 puertos USB para conectar una impresora y funcionar como servidor de impresión -una gran conveniencia a la hora de compartir la impresora-, además de permitir la conexión de dispositivos de almacenamiento USB.

Servidor de impresión
Otro dispositivo que conectado a la red agiliza procesos y genera ahorros es el servidor de impresión, como el ENPSWI-2012 de Encore. Equipado con tres puertos (2 USB y 1 Paralelo), este servidor de impresión inalámbrico convierte una impresora individual conectada a un puerto USB o paralelo en una impresora compartida en la red a través de una conexión inalámbrica o cableada Ethernet, y la hace accesible a través de Internet o de la red de área local (LAN) para todas las PCs conectadas a esa red.
También permite conectar múltiples impresoras a través de sus dos puertos USB 2.0 (con tasas de transferencia de hasta 480Mbps en alta velocidad) y de su puerto paralelo, además de una más por medio de su puerto WLAN. Es capaz de detectar la marca y el modelo de las impresoras USB conectadas.
Con el servidor de impresión Encore ENPSWI-2012, los usuarios no solo pueden ahorrar los costos de impresoras adicionales, sino que también tienen toda la flexibilidad de imprimir a través de Internet desde cualquier parte del mundo como si estuviera imprimiendo desde su escritorio en la oficina.

Vigilancia IP
Otra de las ventajas de usar el protocolo de Internet en periféricos IP es la video vigilancia para transmitir video y así monitorear y hasta grabar lo que ocurre en los puntos de interés, todo en forma remota desde cualquier lugar que uno tenga acceso a Internet. Encore ofrece la solución inteligente con el modelo ENVCWI-G2, una cámara IP de Internet inalámbrica autónoma con un módulo de captura incorporado.
Al estar configurada con una interfaz de usuario basada en la Web, usuarios pueden utilizarla velozmente y en forma sencilla, ya que les permite ver video por medio de Internet o Intranet con cualquier navegador Web (como Internet Explorer) desde cualquier lugar donde uno esté. Esta solución es ideal para monitorear las oficinas, bodegas, u hogares desde puntos remotos. Asimismo, la ENVCWI-G2 es una excelente opción para aquellos usuarios que necesiten compartir una cámara Web con múltiples usuarios en distintas ubicaciones.
Este productivo sistema incluye importantes características de seguridad de Internet, ya que permite establecer hasta 64 cuentas de usuarios con protección de contraseña y soporta encriptación de datos con 64/128 bit WEP, WPA, y WPA2. Asimismo, la compacta cámara de elegante diseño posee una conexión inalámbrica de 802.11g de alta velocidad y la tecnología Night Vision Infrarrojo para monitorear y grabar en ambientes de poca iluminación.

Lo nuevo: Servidor de dispositivos USB
Encore lanzará también próximamente, durante la magna exposición de cómputo y electrónica de consumo, el CES 2009, otro dispositivo IP que será de gran ayuda para las empresas que buscan reducir costos y optimizar el uso de sus recursos: un servidor USB sobre la red (ENNUS1).

Con este servidor los usuarios podrán compartir en la red hasta 5 dispositivos USB, desde las impresoras, dispositivos de almacenamiento masivo USB (discos duros, discos flash, y lectores de tarjetas de memoria), escaners, bocinas USB, y hasta cámaras USB 1.1. Además de otros tipos de dispositivos USB, cuando se combina con un concentrador USB externo. El servidor USB ENNUS1 también funciona en redes inalámbricas si se conecta a un enrutador inalámbrico.

Con los periféricos IP de la familia Encore Office, los usuarios podrán construir sus redes eficientemente y compartir los hardware y recursos con gran conveniencia y seguridad al menor costo. Todos los productos IP mencionados ya están disponibles en América Latina a través de los distribuidores autorizados de Encore, excepto el servidor de dispositivos USB.

Encore Electronics estará presente en el esperado CES en Las Vegas, del 8 al 11 de enero de 2009 en el stand 74837 del centro de convenciones Sands Expo donde se exhibirá la solución completa de Encore Office junto a otras novedosas demostraciones de productos de redes, dispositivos de multimedia, y equipos para mejorar la eficiencia y seguridad de las empresas y ahorrar el consumo de la energía para el hogar. Para mayor información, visite www.encore-usa.com.