Inicio Salud y Belleza Encuentro abierto a toda la comunidad sobre enfermedades raras

Encuentro abierto a toda la comunidad sobre enfermedades raras

Compartir

Con motivo del Día Internacional del Dolor, la Fundación GEISER y el ZOO DE BUENOS AIRES invitan a médicos, familiares, amigos y pacientes de enfermedades raras a un encuentro especial en el que se buscará pasar un día diferente y concientizar al público en general sobre enfermedades como la hemofilia, las inmunodeficiencias primarias, la piel de cristal, la esclerodermina y la neurofibromatosis, entre otras.

A lo largo de la jornada disfrutaremos de diversos espectáculos, entre ellos Hemofiliarte presentará una muestra de Clown. Además contaremos con la participación de Payamédicos y así demostrar que el arte tiene un valor fundamental para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instaló en el año 2004 el 11 de octubre como fecha recordatoria de todos aquellos que padecen dolor en el mundo. Esta campaña busca que se reconozca el alivio del dolor como parte integral del derecho a la mejor salud física y mental posible. En un comunicado de la OMS, el presidente de la IASP (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor), Michael Bond, decía que “el alivio del dolor debería ser considerado un derecho para todo ser humano”.

Las enfermedades raras o poco frecuentes afectan a cinco individuos cada diez mil (5/10.000), habitantes o menos. En el mundo existen alrededor de 6.000 enfermedades raras, muchas de las cuales aun no han sido investigadas. En la Argentina hay 3.000.000 de personas que padecen alguna de esas enfermedades.

Los esperamos el sábado 11 de octubre a las 14.15 en República De la India al 3000 para compartir juntos este día tan especial

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?