Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Encuentro de Alta Cocina Española y Argentina en Mar del Plata

Encuentro de Alta Cocina Española y Argentina en Mar del Plata

El martes 15 se llevó a cabo, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, “Sentidos y Sabores en las dos orillas: Argentina y España”, el encuentro de Alta Cocina organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente de FEHGRA, Mario Zavaleta; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Daniel Suffredini; y contó con las presentaciones de Julio Moreno Ventas, consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina; y Jorge López Cortes, director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA y director del Torneo Nacional “Buscando el Menú Argentino”.

Durante el encuentro, Julio Moreno Ventas, consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, ofreció un recorrido histórico por la gastronomía de su país, desde los tiempos del Imperio Romano hasta la actual variedad gastronómica que combina la cocina tradicional con la de vanguardia mundial. “Nuestras propuestas respetan los valores más arraigados de la cultura y, además, ya sea guiados por el corazón o por la razón, en España estamos a la vanguardia de la cocina mundial”, resaltó. Y destacó que: “Año a año, tanto los restaurantes como los chefs españoles afianzan su liderazgo en el ranking mundial e integran las listas de los 10 mejores”.

Por su parte, Jorge López Cortes, habló sobre las estrategias desarrolladas desde FEHGRA para promocionar la Alta Cocina Argentina en el mundo. “Argentina no es solo carne, tango y Malbec. Por el contrario es un inmenso mosaico culinario”, señaló. “Nuestro objetivo es impulsar el turismo gourmet de alta gama que ofrece experiencias únicas en el mundo y, a su vez, vigoriza las economías regionales mediante la exportación de materias primas de altísima calidad”, agregó. El argentino resaltó el gran crecimiento del reconocimiento mundial hacia nuestros chefs. Además, explicó que Argentina lidera hoy, en muchos rubros, el concierto de países exportadores de alimentos, pero además de eso, es el tercer país en el mundo en cantidad de establecimientos productores de alimentos orgánicos.

Según sintetizó Mario Zavaleta: “El impulso de la gastronomía argentina, a través de la presencia de nuestras materias primas y producciones gastronómicas en eventos internacionales y locales, es una de las misiones de FEHGRA, porque entendemos que no sólo es una manera de posicionar a nuestra hotelería y gastronomía sino también porque contribuye a consolidar a nuestro país como destino turístico de calidad, y permite seducir al turismo gourmet de alta gama”. En este sentido, “la experiencia española es modelo, supieron impulsar al producto turístico ‘Gastronomía’ en el mundo, y ubicarse a la vanguardia de la cocina mundial.”

Finalizadas las ponencias de los expertos, los invitados pudieron disfrutar de una degustación de tapas y pinchos acompañados con vinos de ambas naciones. Participaron del encuentro el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; representantes del Poder Legislativo provincial; de la Cámara Española de Comercio; empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad y distintas ciudades argentinas; profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?