Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Endeavor lanza la convocatoria para la cuarta edición de BBVA Open Talent...

Endeavor lanza la convocatoria para la cuarta edición de BBVA Open Talent & Red Innova

Fundación Endeavor y La Red Innova junto al BBVA, lanzan la cuarta edición de la mayor Competencia de Startups de Tecnología que convoca a empresas de América Latina, España y Portugal: BBVA Open Talent & Red Innova 2012.

La competición está abierta a todos aquellos emprendedores de Iberoamérica con un proyecto cuya antigüedad sea menor a 24 meses de actividad comercial y que ofrezcan productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías. Los proyectos deben tener perspectivas de generar valor agregado y negocios por medio de una idea innovadora con demanda concreta y potencial de crecimiento.

Los emprendedores se podrán presentar a dos categorías:

a) Innovación y Tecnología

Contempla las siguientes subcategorías:
* Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, Smart cities)
* Plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…)
* E-business, e-commerce
* Gaming y multimedia
* Redes sociales y web 2.0

b) Categoría de banca o “Servicios financieros”

Incluye proyectos innovadores en el ámbito de los servicios financieros orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, explotación de la información transaccional, monedas virtuales en redes sociales.

Este año, la iniciativa de apoyo a emprendedores, cuenta con dos premios de €100.000, cada uno, que se otorgaran a través de la entrada de la entidad financiera en el capital social de las empresas ganadoras en un 10%, o apoyo para la promoción, o asesoramiento por parte del BBVA.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de abril de 2012. Las empresas que quieran participar pueden consultar las bases e inscribirse en la página http://www.laredinnova.com

La Fundación Endeavor desarrollará el proceso de selección a través del cual se escogerán los 20 proyectos finalistas, que participarán en el encuentro de Madrid los días 14 y 15 de de junio de 2012. Durante la conferencia, los finalistas expondrán su proyecto ante el público y ante un jurado compuesto por reputadas personalidades e inversores tanto de la Red global de Endeavor como de La Red Innova y el BBVA.

El ganador de cada una de las categorías se conocerá en la gala de clausura de Red Innova, el día 15 de junio.