Inicio Empresas y Negocios Energía e inflación preocupan a las empresas

Energía e inflación preocupan a las empresas

La inflación y la crisis energética son las principales preocupaciones de las empresas en la Argentina, donde se advierten desequilibrios que amenazan el crecimiento económico. Así lo destaca un informe de la consultora suiza KPMG, para el que se encuestó a unas 200 empresas.
El informe apunta además que el 53 por ciento de las compañías considera que el clima de inversión en el país es “tibio”. La política de control de precios que aplica el Gobierno para controlar la inflación afecta a las decisiones de inversión del 38 por ciento de las empresas. Al 59 por ciento de las compañías le preocupa la inflación y un 24 por ciento tiene inquietud por la crisis energética.
El informe “Argentina: visión sobre competitividad y captación de inversiones” señala que de acuerdo a las expectativas empresariales “el nivel de rentabilidad esta igual o disminuyendo” en relación con 2006.
“En un contexto ampliamente favorable y optimista de corto plazo, se perciben preocupaciones importantes acerca de la evolución en el mediano y largo plazo de la economía argentina”, puntualiza.
Apunta que el 81 por ciento de las empresas cree que “se están acumulando desequilibrios que, de no resolverse en un plazo razonable, producirán una desaceleración importante del crecimiento económico”, lo que ya “está reduciendo” el “horizonte de previsibilidad” para invertir en Argentina, que actualmente es de 3,2 años.
Más allá de este informe, varios expertos han calculado que la inflación oscilará este año entre el 12 y el 15 por ciento, entre dos y cinco puntos porcentuales por encima de la previsión oficial, en momentos en que se acusa al Gobierno de manipular a la baja los índices que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?