Inicio Clickeando Entre el vino, el poncho y la arqueología

Entre el vino, el poncho y la arqueología

“Los beneficios que ofrecen los destinos emergentes son tres: se consiguen mejores precios, hay lugar en sus hoteles y no existen problemas con los transportes”, dice Ricardo Roza desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT). Y agrega que l trabajo de posicionamiento de estos lugares es ofrecerle al turista, básicamente, productos diferentes.

La provincia de San Juan, por ejemplo, quiere explotar sus rutas de vinos locales. También apuesta al turismo de montaña y al turismo arqueológico.

La Rioja ofrece al turismo opciones totalmente distintas: la Feria Nacional del Artesano, Las Padercitas, la Quebrada y Dique Los Sauces, Sanagasta, los pueblos de La Costa, San Blas de los Sauces, Chilecito, el Cerro Famatina. También pone en la vitrina todos sus sitios arqueológicos. Y apuesta al parapentismo.

En la provincia de Catamarca se inauguró el Predio Ferial (de unas 600 hectáreas) y la XXXVII Fiesta del Poncho con la muestra artesanal, agro-industrial y comercial. También, en Ambato, Ancasti y el Valle Central, donde además se abrió el festival folclórico.