Inicio Tecnología Equifax ayuda a sus clientes a migrar a la Nube

Equifax ayuda a sus clientes a migrar a la Nube

Equifax ayuda a sus clientes a migrar a la Nube

“En lo diverso está la riqueza” indica Matilde Milicevic, directora de Operaciones de Equifax a nivel Latinoamérica.

Atención al detalle, rigurosidad de los procesos, prolijidad y método, son características clave que deben tener todos quienes sean parte de este equipo de trabajo. Dirigir un área con colaboradores basados en 10 países y con culturas que de lejos pueden parecer similares, pero que no lo son, es un gran desafío. Matilde lo está llevando adelante en Equifax, al mando del área de Operaciones para Latinoamérica. Un área en su mayoría compuesta por mujeres, que debe entregar soluciones oportunas y eficientes a los clientes, bajo el lema de la compañía “Customer First”.

Bajo su dirección, el área ha implementado una serie de herramientas, con foco en mejorar la experiencia del cliente. Aplicando tecnología de Inteligencia Artificial, como chatbots en los sitios web, o consultas vía Whatsapp para hacer la atención al cliente más rápida y eficiente. “En nuestro ADN está ‘el cliente primero’”, señala.

Medir, encuestar, entender la experiencia del cliente con la compañía, es lo que permanentemente motiva a esta área de Operaciones y los lleva a querer trabajar en entregar este servicio de la mejor manera posible.

En este sentido, el rol que tiene el área es clave en la transformación que está viviendo Equifax. La compañía está migrando a la nube todos sus productos y data assets, rediseñando su infraestructura tecnológica y de seguridad para operar con la agilidad de una Fintech, respaldada por más de 120 años de experiencia en esta industria. Este proceso comenzó en Norteamérica hace unos años.

Esta transformación tiene beneficios significativos para los clientes. Más datos impulsan tanto una mejor toma de decisiones como un mejor desarrollo de soluciones. Es precisamente el área de Operaciones que dirige Matilde, la encargada de guiar a los clientes en esta transición, la migración del cliente es un punto clave para el éxito de esta operación en todo Latinoamérica.

Artículo anteriorLa meditación para combatir el estrés laboral y familiar
Artículo siguienteCervecería argentina lanza sus NFTs