Inicio Tecno eRepublik consigue 2 millones de euros para seguir desarrollando el Nuevo Mundo

eRepublik consigue 2 millones de euros para seguir desarrollando el Nuevo Mundo

Compartir

eRepublik Labs ha anunciado hoy que ha conseguido de AGF Private Equity dos millones de euros en su segunda ronda de financiación, tras una primera ronda de capital semilla en la que la compañía francesa ya invirtió 200.000 € en 2007, y otra ronda con inversores en 2008 en la que se obtuvieron otros 550.000 euros. Estos fondos adicionales se utilizarán para completar el plan de desarrollo que la compañía tiene previsto para eRepublik, su primer juego multijugador masivo online de estrategia, así como para preparar el lanzamiento de nuevos juegos basados en la plataforma de eRepublik.

eRepublik está situado en una versión paralela del mundo real en la que los jugadores (ciudadanos), toman parte en la política local o nacional, establecen las normas económicas, fundan empresas e incluso declaran la guerra a otros países.

eRepublik ha sido desarrollado siguiendo un modelo distinto al tradicionalmente aplicado al desarrollo de videojuegos. Empezando por la creación de un prototipo vivo, sus fundadores han sido capaces de construir y mejorar el juego basándose en las opiniones y gustos de los usuarios. “Esto significa que el juego, tal como lo conocemos actualmente, representa un 25% de cómo será el resultado final”, indica Alexis Bonte, Cofundador y Consejero Delegado de eRepublik. “Con la ayuda de AGF Private Equity y de Guillaume Lautour, a quién damos la bienvenida en nuestro consejo de administración, contaremos con los medios para hacer realidad nuestras ideas y las de toda una comunidad entusiasta que nos apoya”, concluye Bonte.

La forma de jugar en este Nuevo Mundo, basada en la interacción social, le permite expandirse de forma viral en términos de contenido y usuarios, con escasos gastos en distribución y desarrollo. Prestando atencion a su comunidad, el equipo de eRepublik ha sido capaz de realizar cambios de forma regular, ajustando la manera de jugar, probando cosas diferentes o añadiendo características nuevas incrementando el amplio número de opciones que tienen los jugadores para interactuar entre ellos. Ahora, tras celebrar recientemente sus 500 días de existencia, se han creado un total de 350.000 “ciudadanos” y eRepublik cuenta ya con una comunidad activa de más de 120.000 personas que juegan con frecuencia para mantener a sus ciudadanos vivos y en buen estado.

“A veces invertimos desde la etapa de creación del capital semilla en los casos de compañías excepcionalmente interesantes por su potencial, tal y como ocurrió, entre otras, con eRepublik el año pasado. Nos alegra confirmar nuestra primera impresión de nuevo: eRepublik crea juegos duraderos y complejos con un coste bajo a la vez que fomenta y aprovecha el fuerte interés y compromiso de sus jugadores, algo que a la industria de los videojuegos le gustaría generalizar, sin ninguna duda”, comenta Guillaume Lautour de AGF Private Equity.

“eRepublik no es solo escalable en tamaño, sino que cuenta con infinitas posibilidades en cuanto a crecimiento y potencial, pero, gracias al énfasis que ponemos en el contenido generado por los usuarios, el juego se ha convertido en una experiencia social y enriquecedora”, comenta George Lemnaru, Cofundador y Director Técnico de eRepublik. Este potencial va a crecer aún más con el lanzamiento la pasada semana de la versión en español, a la que seguirán más versiones en otros idiomas.

En mayo de 2009, www.erepublik.com, superó los 3,7 millones de visitas y los 95 millones de páginas vistas. Además, durante el mismo mes de mayo, los ciudadanos dedicaron un total de 55 millones de minutos a navegar en el juego.

Este juego está construido para ser una experiencia social diaria. Cuenta con una ventaja sobre otros juegos de estrategia porque no requiere mucho más allá de 15 minutos del tiempo libre de sus usuarios, proporcionándoles a cambio una experiencia de juego mucho mejor en ese tiempo. Las principales ventajas del juego son que es gratuito, puede jugarse desde cualquier navegador de internet, no requiere descargas ni instalación, no consume mucho tiempo de los usuarios, puede jugarse desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet y no se basa en inteligencia artificial sino únicamente en la interacción entre personas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?