Inicio Empresas y Negocios ¿Eres seguidor o líder?

¿Eres seguidor o líder?

Compartir

¿Qué determina ser seguidor o ser líder? Hay muchísimas personas que aunque no ostenten cargos de responsabilidad en una empresa, tienen madera de líderes. Y personas que tienen a su cargo incluso a decenas de trabajadores sin tener ni una sola dote de liderazgo “corriendo por las venas”.

Un seguidor siempre espera órdenes, un líder tiene iniciativa propia. Mientras el primero se sienta a esperar que le digan qué es lo que tiene que hacer, el segundo está ya haciendo por cuenta propia todo lo que puede. Este simple gesto no tiene porqué diferenciar un jefe o responsable de uno de sus empleados, es cuestión de actitud ante el trabajo.

Al igual que un seguidor sólo mantiene la comunicación cuando le preguntan o es estrictamente necesario, y un líder siempre busca un diálogo fluido y constante con todas las personas que tiene a su alrededor. Sabe que la comunicación es poder y lo utiliza para su beneficio profesional.

Recuerda que mientras que un seguidor se conforma con lo que tiene, el líder se pone metas personales y profesionales constantes. Y esa es una de las grandes diferencias. Una vida sin metas es una vida vacía, por eso las personas con carácter y dotes de liderazgo saben tener siempre objetivos a la vista.

Además un seguidor siempre busca la aprobación del resto, sin embargo el líder busca su satisfacción personal, sentirse bien consigo mismo y conseguir cada uno de sus objetivos. No quiere palmadas en la espalda, quiere hacer las cosas de una forma eficiente y con una calidad extrema.

Después de ver éstas enormes diferencias… ¿tú donde te encuentras? No olvides que no es necesario ostentar un puesto de responsabilidad para convertirte en un líder. ¿No reconoces éstas características en compañeros o empleados tuyos sin responsabilidad en la empresa? Son personas con dotes de liderazgo que, más que probablemente, ascenderán rápidamente en la compañía.


Fuente: Forbes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?