Inicio Tecno Ericsson extiende su liderazgo en soluciones de televisión con la adquisición de...

Ericsson extiende su liderazgo en soluciones de televisión con la adquisición de Azuki Systems

Ericsson (ERIC NASDAQ) anunció que ha logrado un acuerdo para la adquisición de Azuki Systems Inc., basados ​​en Massachusetts, proveedor de sistemas de televisión en cualquier lugar, que desarrolla plataformas de distribución para los proveedores de servicios, propietarios de contenido y emisoras (broadcasters).

Azuki Systems aumenta y fortalece el portafolio de soluciones de Ericsson, en el que se incluye Mediaroom de Microsoft. A través de esta adquisición, la organización permitirá una nueva serie de experiencias visuales a través de una gran variedad de dispositivos y pantallas. También se obtendrá funcionalidades clave relacionadas a la entrega de servicios de televisión en cualquier lugar, incluyendo la tasa de velocidad libre, la tasa de transmisión adaptable y las tecnologías de protección de contenido. Adicionalmente, la adquisición trae consigo a un equipo de ingenieros de software altamente calificados.

Per Borgklint, Vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Soporte de Soluciones de Negocios en Ericsson, dijo: “Estamos poniendo en marcha nuestra estrategia de televisión y medios, ahora con la adquisición de Azuki Systems añadiremos nuevas tecnologías y capacidades para extender nuestra posición de liderazgo en el mercado. Actualmente, la televisión tradicional está cambiando rápidamente hacia la TV en cualquier lugar. Azuki Systems dará un mayor posicionamiento a Ericsson, y atenderemos la demanda mundial de la Sociedad Conectada, ofreciendo experiencias personalizadas a los clientes con la posibilidad de visualizar contenidos en cualquier dispositivo y en cualquier momento a través de la red de su elección”.

Cheng Wu, CEO y co-fundador de AzukiSystems, dijo: “Los proveedores de servicios, propietarios de contenido y emisoras (broadcasters), se enfrentan a una serie de desafíos en la carrera por llevar disponibilidad de contenido a cualquier dispositivo, a través de la implementación de nuestras soluciones de entrega de video de próxima generación alrededor del mundo, hemos ayudado a acelerar el despliegue y monetización de servicios de TV en cualquier lugar. Continuando con este trabajo, Ericsson se asegurará de que sus clientes en todo el mundo cuenten con el soporte más avanzado ya que están capacitados a ofrecer los mejores servicios para sus suscriptores”.

Azuki Systems fue fundada en 2008 y está basada en Acton, MA. Sus soluciones de TV de próxima generación en cualquier lugar, combinan el poder de lo mejor del video con una mayor calidad de experiencia de usuario, personalización, protección de contenido, escalabilidad y fiabilidad. También permite múltiples opciones de monetización, más allá de los portales y servicios de autenticación. Sus clientes son los operadores de cable, proveedores de IPTV, operadores de redes móviles y propietarios de contenido. La empresa cuenta con 49 empleados.

Se espera que la adquisición se cierre al finalizar el mes de febrero de 2014, sujeta a las condiciones de cierre actuales. Azuki Systems se incorporará a la Unidad de Soluciones de Negocios de Ericsson.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?