Inicio Tecno Ericsson fabrica la estación radiobase 4G/LTE número 1000 en Brasil

Ericsson fabrica la estación radiobase 4G/LTE número 1000 en Brasil

Compartir

Ericsson (NASDAQ: ERIC) acaba de producir en Brasil la estación radio base número 1000 de la familia RBS 6000, ya preparada para la tecnología 4G/LTE. La compañía, cuenta con producción en Brasil desde 1955 cuando instaló su planta en la ciudad de San Jose Dos Campos (SP), localizada en el área de Sao Paulo y la cual exporta el 50% de su producción a países de América Latina, África y Estados Unidos. Brasil es uno de los cinco países en los que Ericsson fabrica equipos. La unidad de Brasil es la única en América.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, mencionó: “Anticipamos el futuro en 2011 cuando anunciamos un aumento de las inversiones en la línea de producción de la fábrica en Brasil. Hicimos nuestra tarea en casa, de invertir en producir estaciones radio base preparadas para 4G, lo que demuestra nuestro papel como pioneros en 4G/LTE en América Latina.”

“Con la predicción de que en 2020 tendremos cerca 2,000 millones de conexiones sólo en Brasil, estamos incrementando nuestras inversiones en el país y poniéndonos al frente una vez más. Fuimos pioneros con 3G y, y recientemente reafirmamos nuestro liderazgo, con la firma del primer contrato para la implementación de tecnología 4G/LTE en Brasil. Somos capaces no sólo de producir, sino también de entregar e implementar de inmediato este tipo de equipos. Sólo en Brasil hay cerca de 7,600 empleados preparados para ello. Esta presencia local, nos garantiza una capacidad de calificar nuestros producto con base en el concepto de Proceso Productivo Básico, que es muy importante para nosotros y para Brasil”, concluyó Quiroga.

Ericsson es el líder y pionero en redes LTE en el mundo, en la región de América Latina y en Brasil. En 2009, implementó la primera red comercial 4G/LTE del mundo en Estocolmo, Suecia, y en 2011 firmó el primer contrato de América Latina con Open Mobile en Puerto Rico. Hoy en día la empresa también tiene un contrato para una red 4G/LTE con el operador UNE en Colombia. Recientemente, Ericsson fue el primer proveedor elegido para implementar redes de 4 G/LTE en Brasil para Claro.

La tecnología 4G/LTE permitirá atender el aumento en la demanda de banda ancha, originado por el crecimiento exponencial de transferencia de datos, voz e imagen, y que será aún mayor en los próximo años en Brasil, impulsado por los grandes eventos deportivos como la Copa de Confederaciones, la Copa del Mundo y las Olimpiadas. Se pronostica que para 2014, por ejemplo, el tráfico de datos será 15 veces mayor comparado con la Copa de 2010.

Proveedor líder mundial de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones, en los últimos 15 años Ericsson invirtió más de mil millones de Reales, unos 10 millones de dólares en Brasil, en la ampliación y modernización de la línea de módulos de la fábrica de San José Dos Campos, que producía equipos de transmisión, comunicación y soluciones basadas en tecnologías 2G/3G y 4G/LTE. En los últimos cuatro años, la producción creció diez veces pasando de 4,000 estaciones radio base producidas en 2008, a una capacidad de 40,000 que podría ampliarse más conforme a la demanda.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?