Inicio Tecno Ericsson presenta nuevo gateway de red de banda ancha para hogares conectados

Ericsson presenta nuevo gateway de red de banda ancha para hogares conectados

Compartir

La vida en el hogar se está volviendo aún más conectada en la medida en que se adoptan nuevos dispositivos habilitados con banda ancha, tales como televisores inteligentes, consolas de juegos, tablets y teléfonos inteligentes potentes, capaces de proporcionar videos de alta definición sobre la red (“over-the-top” u OTT) y servicios basados en la nube. El nuevo gateway de Ericsson (NASDAQ:ERIC) permite servicios diferenciados y personalizados, al mismo tiempo que soporta el aumento de suscripciones y el crecimiento en el uso del ancho de banda que viene con el incremento en la conectividad.

Utilizando la familia de Smart Services Router (SSR 8000) como una plataforma, el Gateway de Red de Banda Ancha (BNG) de siguiente generación de Ericsson, está diseñada para acelerar la adopción de servicios en la nube y de video en los hogares que hoy están cada vez más conectados, reduciendo simultáneamente los costos operacionales de los operadores de redes IP de banda ancha fija.

El nuevo BNG abre nuevas oportunidades para proveedores de servicios fijos y convergentes para brindar banda ancha de alta calidad y servicios personalizados, apoyando el crecimiento de dispositivos inteligentes en el hogar.

Jennifer Pigg, Presidenta y Fundadora de Battle Green Research, una filial de Yankee Group, menciona: “Los proveedores de servicios están en una intensa búsqueda de reducir sus costos por bit. Al mismo tiempo, los usuarios esperan más valor por su dinero en forma de servicios altamente personalizados. SSR 8000 de Ericsson satisface ambos lados de esta ecuación”.

“El hecho que la SSR 8000 admita hasta 768.000 suscriptores es impresionante; asimismo, que se hace en un solo rack con un consumo total de energía, a plena carga, de 14.000 vatios es único. No es suficiente, sin embargo, para la red actual de dispositivos edge será rápido y escalable con un costo total de propiedad bajo. La red edge tiene que ser inteligente. Debe permitir la entrega de servicios dirigida a un usuario, sesión o dispositivo específico. La arquitectura BNG inteligente provee esto sobre la plataforma SSR 8000, la cual Battle Greens cree que lo hará muy atractivo para los proveedores de acceso de banda ancha y sus redes.” agrega.

El BNG de Ericsson sobre SSR 8000 ofrece un amplio rango de interfaces y permite servicios avanzados optimizados para una mayor experiencia de usuario y nuevas ofertas de servicio. Apoya eficientemente desempeño de 100-gigabits, soportando la monetización de la demanda de servicios en la nube y de video de alta definición en línea.

La tecnología de software de este nuevo gateway proviene del Servicio de Acceso Remoto de Banda Ancha (BRAS) de Ericsson, elegido por el 75 por ciento de los operadores fijos más grandes del mundo y desplegado en más de 360 redes alrededor del mundo. Esto permite a los operadores la integración sin problemas de Sistemas de Soporte a la Operación y Negocios (OSS/BSS).

Jan Häglund, Vicepresidente, Director de de IP y Redes de Banda Ancha de Ericsson, menciona que: “El BNG de Ericsson sobre SSR 8000 da a los proveedores de servicios líderes de la industria una real escala de suscriptor –triplica la escalabilidad de suscriptor que otros BNG de la industria. Con tiempos de pruebas de campo en escalabilidad y software se ha establecido una vez más un nuevo benchmark”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?