Inicio Tecno Ericsson y Gemalto simplifican la adopción M2M

Ericsson y Gemalto simplifican la adopción M2M

Compartir

El mercado de soluciones machine to machine (M2M) se caracteriza por dispositivos que se utilizan en las aplicaciones críticas del negocio, repartidas en diferentes partes del mundo que corren sobre largos ciclos de vida. Un ejemplo es la medición inteligente o smart grid, en centrales eléctricas ya que están conectadas cada vez más a través de redes móviles y suelen tener tiempos de uso que se miden en décadas. Lo mismo ocurre con el mercado automotriz, donde los automóviles interconectados a través de internet móvil utilizan diversas aplicaciones que van desde entretenimiento hasta telemáticas. En estos ambientes, los operadores se enfrentan a una gran serie de desafíos.

Los fabricantes de dispositivos M2M necesitan administrar y tomar en cuenta una serie de parámetros variables, cuando fabrican y entregan sus dispositivos. En primer lugar, el país donde se vende o la red a la que se conectará (esto muchas veces es desconocido). En segundo lugar, si las UICC son fijadas de manera permanente en el proceso de manufactura del dispositivo. Por último, la durabilidad del producto ya que esto puede significar un cambio en el proveedor de conectividad durante su ciclo de vida. La combinación de estos factores requiere flexibilidad y apertura en la administración de suscripciones.

Para hacerle frente a estos desafíos, Ericsson (NASDAQ:ERIC) y el proveedor líder de soluciones de seguridad digital Gemalto fortalecen su alianza para ofrecer administración dinámica de suscripciones para dispositivos.

La alianza entre Ericsson y Gemalto brinda una solución integral que comprende, la conexión de dispositivos que provee la primera, con la plataforma de administración de suscripciones de la segunda. La combinación de ambas plataformas, reduce la complejidad de las acciones M2M para las redes móviles de los operadores y ofrece además, la capacidad de tener una inversión escalable con el tiempo. La solución además maneja de manera remota todo tipo de dispositivos sin la necesidad de cambiar las eUICC durante todo su ciclo de vida. Esta alianza significa que los operadores obtienen una solución de conectividad M2M única e integrada.

La solución será demostrada en el Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona del 25 al 28 de febrero, en el espacio de exhibiciones de Ericsson. Por su parte el proveedor de conectividad M2M Telenor Connexion realizará demostraciones en la Ciudad Conectada GSMA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?