Inicio Bon Vivir Gastronomía ¿Es este el restaurante McDonald’s más impresionante del mundo?

¿Es este el restaurante McDonald’s más impresionante del mundo?

¿Es este el restaurante McDonald's más impresionante del mundo?

El gran atractivo del restaurante es, sin duda, el modelo auténtico de avión Douglas DC-3 retirado que utiliza como parte exterior de su propio establecimiento


En los tiempos que corren, muchas empresas han tenido que reinventarse para seguir atrayendo y fidelizando a su público, de formas muchas veces inverosímiles o alejadas de su propósito comercial. En este contexto, los restaurantes de McDonald’s, por ejemplo, son un referente, debido sobre todo a estar diseñados de formas muy variadas y distintas según las culturas y los intereses de cada país en específico, aunque tenemos ejemplos de otros estilos, como la tienda flotante esférica de Apple en Singapur.

No obstante, de entre todos estos restaurantes de McDonald’s, repartidos a lo largo y ancho del globo, destaca uno situado en Taupo, Nueva Zelanda, que ha alcanzado la fama internacional y ha logrado convertirse posiblemente en el “mejor McDonald’s del mundo”. El motivo de tal renombre es muy sencillo, y es que su diseño incluye un avión Douglas DC-3 retirado como parte exterior del restaurante. El avión en sí puede acomodar hasta 20 clientes, repartidos en 10 mesas, con la disposición de los asientos del avión aparentemente retenida.

Dicho modelo de avión lleva más de 30 luciendo el icónico logotipo de McDonald’s, desde el momento en que la compañía lo compró, curiosamente a través de un concesionario de automóviles llamado Airplane Car Company. “Nuestros lugareños están muy orgullosos de ello”, declaró la propietaria de McDonald’s, Eileen Byrne. “Se ha convertido sin lugar a dudas en un hito aquí en Nueva Zelanda”.

En definitiva, un restaurante de ensueño, que ofrece la sensación única de estar viajando mientras se cena, algo que, como todos los restaurantes del mundo, tuvo que dejar de hacer durante un tiempo. Como es lógico, la crisis sanitaria obligó a clausurar sus puertas, dejando durante más de dos meses a sus pasajeros habituales sin sus platos favoritos. La buena noticia es que reabrió en mayo, tras experimentar en Nueva Zelanda varios días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus.

Fuente: Marketing Directo