Inicio Tecnología Escuchar el futuro

Escuchar el futuro

Un concepto adecuadamente implementado y un diseño especialmente atractivo – en dos palabras, esta es la forma precisa de describir el nuevo estéreo Melbourne SD27 de Blaupunkt, empresa del grupo Bosch. El armazón de su visor negro brillante con aplicaciones en cromo incrementa el diseño único de su panel frontal. Y lo que es aún más: con letras blancas sobre un fondo negro, su visor distingue a este nuevo producto de los demás. El nuevo Melbourne SD27 ofrece calidad Blaupunkt, junto con una amplia variedad de características técnicas adicionales.

El comportamiento de los consumidores, particularmente entre la generación joven, ha cambiado significativamente en los últimos años: ya no compran las últimas novedades musicales en CD sino que bajan habitualmente música directamente de Internet a la PC. Estas descargas se realizan en la forma de archivos compactos MP3 en la Web. Rápido, fácil, económico y disponible al instante. La mayoría ni siquiera se preocupan en grabar los archivos en sus propios discos. Lo único que quieren son archivos de audio constantemente actualizados en un medio veloz, tan portátil como los reproductores de MP3 o las tarjetas de memoria.

Y este es exactamente la clase de música para la que fue diseñado el Melbourne SD27 de Blaupunkt. Este nuevo estereo no posee una unidad de disco para CD convencional, lo que significa que posee menos componentes móviles que pueden verse afectados por el desgaste y el uso diario a través del tiempo; este dispositivo viene equipado con una ranura para tarjeta de memoria. La ranura ubicada en el lado derecho frontal del panel delantero acepta las tarjetas SD más comunes así como las tarjetas multimedia MMC. Puede así guardar diez horas de buena música en una tarjeta SD de 1 GB. Pueden editarse melodías individuales en cualquier momento y guardarse en carpetas separadas para tener los archivos ordenados y gracias al concepto de fácil operación del Melbourne SD27 y a su visor claramente estructurado, siempre encontrará lo que está buscando. La función “Memoria de última posición” también garantiza que -aunque la radio hubiera sido apagada- la música volverá a reproducirse en el lugar exacto donde se había detenido.

Por otra parte, todos los reproductores de audio portátiles pueden conectarse a este nuevo producto de Blaupunkt a través de la entrada AUX; el conector de audio (cinch) se encuentra convenientemente ubicado en el panel frontal, debajo de la ranura para tarjetas. Esta generación de estereos convierte los incómodos malabares con los CD y sus cajas en un hecho del pasado, lo que contribuye a lograr una fácil operación y a una mayor seguridad en la ruta, siendo al mismo tiempo no contaminantes ya que los CDs tradicionales terminaban en la basura tarde o temprano.

La tecnología del Melbourne SD27 puede actualizarse: no sólo es posible agregar amplificadores poderosos en el futuro, sino que pueden integrarse fácilmente al concepto general una interfaz USB/Blaupunkt Bluetooth y una interfaz iPod. En combinación con el respectivo teléfono celular, Bluetooth brinda una operación manos libres adecuada durante el manejo. Asimismo, como una gran cantidad de teléfonos celulares vienen equipados con un reproductor MP3 integrado, hasta es posible lograr un sistema de audio inalámbrico.

Para mayor información, visite: www.blaupunkt.com.ar