Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Espacio Fundación Telefónica interviene la fachada de su histórico edificio

Espacio Fundación Telefónica interviene la fachada de su histórico edificio

Compartir

Se trata de “Hermes, el mensajero”, una obra lumínica del artista argentino  Hernán Marina,  que está compuesta por 300 metros lineales de tubos de neón turquesa que forman un pie con alas desplegadas. Fundación Telefónica contribuye con la difusión, diseño y producción  de proyectos innovadores artísticos tecnológicos, con acceso a toda  la comunidad.


El Espacio Fundación Telefónica presenta “Hermes, el Mensajero” del artista argentino Hernán Marina, unaintervención a la fachada del edificio ubicado en Arenales 1540, con el objetivo de compartir la esencia de su nueva propuesta e invitar al público que contempla su obra a visitar el Espacio.

“Hermes, el Mensajero” es considerado en la mitología griega el  Dios de la comunicación y el entendimiento humano, así como fuente de la “hermenéutica”, disciplina que interpreta significados, ocultos tales como la teología y la filología.

La obra, que se exhibirá hasta el 31 de diciembre de 2014, es una escultura lumínica, compuesta por 300 metros lineales de tubos de neón de color turquesa. El despliegue de las alas del pie de Hermes se vuelve interesante en un espacio vinculado a la cultura digital.  De una manera simbólica, el Espacio Fundación Telefónica se convierte en punto de partida, o de llegada, de un vuelo que es a su vez, metafóricamente, de transmisión de conocimiento, intercambio y comunicación.

El Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Arenales 1540, se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita. A su vez, cuenta con visitas guiadas diarias a las 18.00, en donde, a través de un recorrido por las exposiciones, se busca generar en los experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.

La historia del edificio del Espacio Fundación Telefónica comienza en abril de 1920 con la adquisición del  lugar para ser utilizado como central telefónica, teniendo sótano, planta baja, primero, segundo y tercer piso. Al digitalizarse las líneas telefónicas, la central quedó con espacio disponible, manteniendo en todo momento la estructura arquitectónica y fachada predominante de la zona.

En la Argentina,  la Fundación, que ya estaba constituida desde junio de 1991, lanzó en noviembre de 2013 el Espacio Fundación Telefónica con el objetivo de desarrollar actividades culturales; y se eligió el edificio de la calle Arenales 1540 por su valor histórico, su buen estado de conservación y porque contaba con el espacio disponible cedido por las nuevas tecnologías.

El inmueble fue remodelado a cargo del departamento inmobiliario liderado por el arquitecto Aurelio Froján, con la orientación artística del arquitecto Andrés Duprat. El proyecto de remodelación buscó preservar la esencia del lugar, por lo que el Espacio debía evidenciar de manera muy sutil que en los pisos superiores seguía funcionando una central telefónica.

Actualmente, y con el objetivo de sumar propuestas, contenidos y nuevos públicos se realizó una adecuación arquitectónica del edificio que le permitió generar nuevas salas de exposiciones, un auditorio equipado con tecnología de última generación y un aula taller para los diferentes cursos que se ofrecen.

Hermes_elmensajero 1

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?