Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Espacio Fundación Telefónica realiza actividades recreativas para niños durante las vacaciones de...

Espacio Fundación Telefónica realiza actividades recreativas para niños durante las vacaciones de invierno

Espacio Fundación Telefónica presenta tres actividades destinadas a familias con niños en edad escolar, que se llevarán a cabo en Arenales 1540, durante las vacaciones de inverno.

Taller de arte y robótica
Mediante la reflexión y el juego, la actividad invita a las familias a participar de una jornada divertida para explorar la utilización de la tecnología robótica con fines artísticos. Además, las familias tendrán la posibilidad de construir su propio robot.

El taller, que será dictado por el artista Leo Nuñez, está orientado a familias con niños mayores de cinco años, se desarrollará el 23, 27 y 28 de julio de 14:30 a 17:00.

Taller de animación
Este taller permite a los niños indagar la relación entre el arte y la tecnología a través de la animación, concebida como técnica que experimenta con la percepción humana y el fenómeno de la ilusión del movimiento. Los participantes se convierten en creadores de sus propias animaciones.

Esta actividad está orientada a familias con niños mayores de siete años y será dictada por el equipo de educación del Espacio Fundación Telefónica entre el 24 y 26 de julio, de 10:00 a 13:00.

Jornadas de música y tecnología
Estas jornadas de música y tecnología invitan al grupo familiar a crear música a través del juego y del uso intuitivo de los nuevos medios tecnológicos.

El taller, que estará a cargo del compositor y músico Juan Pablo Amato y estará orientado a familias con niños mayores a siete años, se desarrollará el 23 y 27 de julio, de 15:00 a 17:00.

Los interesados en participar en el taller de animación y de música y tecnología deberán inscribirse, indicando la actividad y el día seleccionados, a la siguiente dirección: espaciorecepcion.ar@telefonica.com. En cambio, aquellos interesados en el taller de arte y robótica deberán hacerlo a la dirección espacioeducacion.ar@telefonica.com, señalando la fecha elegida. Los cupos de las tres actividades son limitados.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar
Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr

Programa Educativo
El Equipo de Educación de Espacio Fundación Telefónica organiza visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias, grupos universitarios y terciarios, y público en general.

En el caso de los grupos de escuelas primerias y secundarias, la visita aborda las características centrales del arte contemporáneo vinculado a las nuevas tecnologías, a partir del recorrido y el análisis de las obras de la exposición vigente.

En cuanto a los grupos de tercer ciclo, las visitas guiadas se basan en recorridos que desarrollan los ejes conceptuales y temáticos de la muestra en articulación con los contenidos de las carreras.
En ambos casos, las visitas se coordinan en forma telefónica al 4333-1300 de 9:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Mientras que el público general puede concurrir a las visitas guiadas que se realizan de lunes a sábados a las 17:00. Otra posibilidad, es recorrer la muestra en forma virtual en el sitio http://www.telefonica.com.ar/espacio