Inicio Tecno Espasa vigila sus sucursales con cámaras Axis

Espasa vigila sus sucursales con cámaras Axis

Axis Communications, empresa líder del mercado en video de red1, anuncia que la concesionaria Espasa ha equipado sus sucursales con una solución de videovigilancia compuesta por cámaras Axis. Por su parte, ADSL Sistemas S.A fue el integrador seleccionado para la implementación de esta solución que incluye más de 50 cámaras Axis.

Espasa es un concesionario oficial de las marcas VolksWagen y Audi y cuenta con siete locales de venta y cuatro talleres de servicios y ventas de repuestos. El cliente tenía la necesidad de implementar una solución de video vigilancia que le permitiera monitorear en tiempo real todas las sucursales y, a la vez, grabar la actividad de cada local y poder contar con registros de imágenes de los salones de venta, talleres, depósitos de vehículos y repuestos. Además, la solución debería tener un excelente costo-beneficio y ser de fácil mantenimiento y uso para no sobre cargar de tareas al personal de la empresa.

Después de varias reuniones y de analizar las necesidades específicas del cliente, ADSL sistemas, empresa de soluciones digitales de monitoreo y seguridad, propuso una solución con la mejor tecnología, de fácil uso y que no sólo satisfizo los requerimientos operativos del cliente sino que también a un costo satisfactorio.

Se instalaron en total más de 50 Cámaras IP Axis M1011 y Axis M1054 en todas las sucursales, concentrando las grabaciones en un servidor central de video Netcamara, que permite ver on-line cualquier cámara y consultar fácilmente cualquiera de las grabaciones almacenadas.

Las cámaras AXIS M10 son pequeñas e inteligentes, perfectas para los sistemas de seguridad de diferentes tipos de establecimientos. La cámara de red AXIS M1054 ofrece calidad HDTV, múltiples secuencias H.264, alimentación a través de Ethernet, sensor de infrarrojos pasivo (PIR) y LED de iluminación, micrófono, altavoz y puerto de E/S.

La solución implementada, es de gran utilidad para Espasa ya que le permite tener registro del ingreso y egreso de vehículos y partes, como así también verificar cualquier reclamo hecho por el cliente.

Las cámaras instaladas en zonas de acceso restringido, las cuales activan desde cualquier PC las cerraduras magnéticas para liberar los accesos, aumentaron en un 100% la efectividad del sistema de alarmas.

“La calidad de las imágenes de las cámaras Axis es excelente, muy superior a otras cámaras que hemos probado. Mismo accediendo a las cámaras por Internet, el video es continuo sin cortes” expresó Carlos Fraguio, Gerente de IT de Espasa.

Espasa tiene planeado continuar con la implementación de cámaras en todas las sucursales, próximamente estiman instalar 20 más.

Nota a los editores 1 Axis Communications es el líder del mundo del mercado de video de red. El mercado de las cámaras de red está preparado para tener un CAGR de 27% cada año los próximos cinco años. Se espera que el mercado de productos de video vigilancia tenga un valor más de U$S 14,4 mil millones para 2014 de acuerdo al analista de industria IMS Research (www.imsresearch.com) en su informe de marcado titulado ‘The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment 2009 Edition’ publicado en agosto de 2009.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?