Inicio Salud y Belleza Essilor Argentina y la Fundación Banco Provincia trabajan juntos para que más...

Essilor Argentina y la Fundación Banco Provincia trabajan juntos para que más niños puedan ver mejor el mundo

Compartir

Essilor, empresa líder en producción de lentes oftálmicas, se une a la Fundación Banco Provincia para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud visual en el marco de la campaña “Una mirada para los niños”.

De esta forma, ambas instituciones acompañadas por médicos oftalmólogos, visitan escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, y realizan evaluaciones

oftalmológicas a los alumnos. Posterior a esto, y en todos aquellos casos que los profesionales consideren necesarios, Essilor entrega las lentes de policarbonato, que por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV son las ideales para los niños. En coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el programa ha sido diseñado con fines educativos y de salud pública.

“Los ojos son una ventana de acceso al mundo que nos rodea, la visión es uno de los sentidos que le permite a cada niño conectarse con su entorno para aprender, jugar e interactuar con otros; es decir para desarrollarse íntegramente como personas. Por lo tanto, padecer alguna dificultad en la visión e ignorarlo limita la comprensión del niño, le dificulta el aprendizaje y en consecuencia su integración. La detección y corrección temprana de problemas en la visión reduce su avance y previene otras patologías pudiendo cambiar radicalmente la vida de un niño y su entorno familiar” comenta

Karina Rabolini, presidente de Fundación Banco Provincia.

“La visión es el sentido por excelencia del aprendizaje y la comunicación. Es por ello que es indispensable que los niños en etapa escolar tengan los controles de rutina y cuiden su visión. Essilor trabaja para concientizar sobre la importancia de la salud visual en todos los niveles: para las campañas en escuelas a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria Ver bien para aprender mejor, y para la población en general mediante nuestra campaña de educación visual “Sabías que?”, comparte Danisa Rodríguez Verna, gerente de marketing de Essilor Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?