Inicio Salud y Belleza Essilor cuida tu visión en vacaciones de invierno

Essilor cuida tu visión en vacaciones de invierno

Compartir

Essilor, líder mundial en producción de lentes oftálmicas, a través de su programa de concientización, “¿Sabías Que?”, brinda algunos consejos a padres y madres para cuidar la salud visual de sus hijos durante las vacaciones de invierno.

El receso escolar es la época del año en la que los niños pasan la mayor parte del día dentro de sus casas y por ende frente a la televisión. Es por ello que resulta importante tomar ciertos recaudos ante la prolongada exposición de los más chicos frente al televisor.

Consejos para ver televisión
Hoy en día es común escuchar frases como:”No mires tanto la televisión que te va a hacer mal”. Sin embargo muchas personas desconocen los fundamentos científicos que existen detrás de estas afirmaciones.

La distancia para ver un televisor LCD puede variar según las preferencias o gustos de cada persona. Los niños por lo general suelen situarse muy cerca de la televisión ya que de esta forma se sienten inmersos e involucrados en el programa.

Sin embargo, existen estudios desarrollados por grupos especializados que recomiendan tomar cierta distancia según el tamaño del equipo para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías LCD y a la vez, cuidar nuestra salud visual.

Distancias recomendadas
Las distancias varían según el tamaño de la televisión:

* Televisión 32 pulgadas: Se recomienda mantener una distancia de 1,6 a 1,9 metros

* Televisión 42 pulgadas: Se recomienda mantener una distancia de 2,1 a 2,5 metros

* Televisión 46 pulgadas: Se recomienda mantener una distancia de 2,3 a 2,8 metros

Al igual que la distancia, la iluminación de la sala, es también un elemento esencial a la hora de ver televisión. El ideal es mantener las luces interiores iluminando lo suficiente como para leer un diario, para de esta manera evitar esfuerzos innecesarios de nuestros ojos como fatiga ocular y lograr así un perfecto confort visual.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?