Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Está abierta la inscripción al desafío ThinkQuest Argentina

Está abierta la inscripción al desafío ThinkQuest Argentina

Compartir

Fundación Evolución, institución que promueve la inserción de nuevas tecnologías en la educación, y Oracle Education Foundation convocan a estudiantes de todo el país a participar del “Desafío ThinkQuest Argentina”. En el certamen, de aprendizaje y creación de sitios web educativos, pueden participar alumnos de entre 13 y 18 años.

La inscripción se puede realizar vía web en www.thinkquest.org.ar y finalizará el Viernes 25 de septiembre de 2009. Pueden inscribirse en esta competencia, en forma totalmente gratuita, los alumnos regulares que cursen el nivel secundario.

El desafío consiste en realizar un sitio web educativo sobre un tema a elección. El tema puede estar basado en una investigación escolar que ya estén realizando en la escuela. La modalidad de participación es en grupos de entre 3 y 6 alumnos que trabajan conjuntamente en la investigación del tema elegido bajo la coordinación de un Profesor Tutor. Además, los equipos pueden estar integrados por alumnos de la misma clase o de distintas, e incluso de participantes de diferentes puntos del país.

Esta propuesta resulta motivadora para los estudiantes y permite que aprendan a colaborar y trabajar juntos; desarrollen habilidades para diseñar y concretar un proyecto; mejoren sus habilidades para investigar, organizar, sintetizar y presentar información; aprendan a organizar su tiempo para cumplir con las fechas estipuladas y disfruten de un trabajo creativo.

Para más información sobre el certamen y la modalidad de participación en Argentina, puede visitarse el siguiente sitio en Internet www.thinkquest.org.ar o contactarse vía e-mail a tq@fundacionevolucion.org.ar

ThinkQuest es una marca registrada de Oracle Education Foundation y es utilizada bajo licencia por la Fundación Evolución.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?