Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Esta Primavera vení a disfrutar de más de 500 Mariposas en vuelo

Esta Primavera vení a disfrutar de más de 500 Mariposas en vuelo

En el marco del proyecto de Conservación de Mariposas que lleva adelante, Bioparque Temaiken invita a las familias a disfrutar de más de 500 mariposas en vuelo. Además, cada sábado se realizarán sueltas de mariposas en el lugar.

El Mariposario es una experiencia única en nuestro país, donde las familias podrán sumergirse y sorprenderse con más de 500 mariposas de 8 especies. El Túnel de Vuelo se preparó especialmente para que los chicos y grandes no sólo se diviertan. Con la llegada de la primavera, Temaiken te propone volver a tener mariposas en tu jardín. Con plantas autóctonas como pasifloras y sennas, todos pueden ayudar a cuidar el medioambiente.

De cada cien mariposas que nacen, sólo una logra llegar a la etapa adulta, dado que son presa fácil de insectos depredadores, enfermedades, así como la deforestación y el efecto de insecticidas. Por esta razón, muchas especies se encuentran en retroceso en la Argentina. Las mariposas cumplen un papel muy importante en nuestro ecosistema, ya que son polinizadoras que colaboran en la dispersión y perpetuidad de diversas especies vegetales.

La Mariposa Monarca

Se trata de una especie típica de nuestra Ciudad y los alrededores, y por ser la más conocida decidimos nombrarla “Embajadora del Mariposario”, para que el público se pueda involucrar en la temática y seguir fomentando el cuidado de las especies autóctonas.

Es una mariposa de colores vivos, con sus alas anaranjadas y los bordes negros con manchas blancas. Habita en toda América, Europa y Oceanía y la podemos ver en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque realiza grandes migraciones en primavera.

Vive 4 días como huevo, 9 a 14 días como oruga, 10 días como pupa y de 2 a 6 semanas como mariposas. Sus colores brillantes sirven para espantar a posibles depredadores, ya que las asocian a insectos venenosos y sabor desagradable.
Acerca del proyecto de Conservación de Mariposas Autóctonas

Esta actividad forma parte del “Proyecto de conservación de Mariposas Autóctonas” que la Fundación Temaikèn desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Mutua con la Provincia de Misiones, donde se dictan cursos de capacitación a docentes y guardaparques de la zona. Desde hace varios años, profesionales del Bioparque realizan tareas de investigación sobre especies de mariposas que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Asimismo, Fundación Temaikén cuenta con dos túneles de vuelo (ubicados fuera del Bioparque) con más de 1000 mariposas donde se trabaja en la investigación y reproducción de especies de mariposas de nuestro país que se encuentran en peligro. Allí, se logró el 90% de supervivencia, mientras que en ambientes naturales sólo una de cada 100 mariposas logra completar su ciclo de desarrollo.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?