Inicio Tecnología Establece Dell nuevo estándar de eficiencia energética computacional que genera al cliente...

Establece Dell nuevo estándar de eficiencia energética computacional que genera al cliente ahorros sin precedentes.

Dell anunció planes audaces para reducir más aún el consumo de energía de sus productos, evitar millones de toneladas de emisiones de CO2 en todo el mundo y promover un beneficio sin precedentes para el cliente.
Las computadoras portátiles y los sistemas de escritorio de Dell, que ya se cuentan entre los más eficientes de la industria en consumo de energía, están siendo diseñados para consumir, antes del 2010, hasta 25 por ciento menos energía comparativamente con los sistemas ofrecidos hoy en día. Esto contrasta con el anuncio hecho a principios de año por Hewlett-Packard respecto a su oferta del 2005. La eficiencia energética de los sistemas de escritorio Dell OptiPlex™ ha mejorado cerca de 50 por ciento respecto al 2005, en tanto que las portátiles Latitude™ han mejorado 16 por ciento respecto al 2006.
“Nuestros clientes nos están inspirando para resolver los desafíos medioambientales enfrentados por nuestro planeta”, declaró Albert Esser, vicepresidente de Soluciones de Alimentación Energética e Infraestructura en el Grupo de Productos Dell. “Los hemos escuchado y estamos diseñando tecnologías de próxima generación que reducen drásticamente el consumo de energía, promueven ahorros significativos en costo y ayudan a lograr una reducción de emisiones de carbono. Es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y el entorno que compartimos”.
Dell planea lograr sus metas de eficiencia energética integrando siempre las tecnologías Energy Smart, que incluyen el diseño de circuitos, ventiladores y características de gestión de energía. La empresa está colaborando estrechamente con sus proveedores para desarrollar y entregar más componentes que son eficientes en consumo de energía, entre ellos chipsets, fuentes de alimentación y memorias.

Traduciendo la Eficiencia Energética en Ahorros de Costo
Sobre la base de las unidades dotadas de características de gestión energética, y vendidas por la empresa en todo el mundo desde el 2005, Dell calcula que los sistemas de escritorio OptiPlex ahorran, ellos solos, más de US$2.400 millones y evitan aproximadamente 23 millones de toneladas de CO2.
Actualmente, la empresa provee a los clientes los medios para reducir sus costos de energía ofreciéndoles más fuentes de alimentación certificadas bajo la especificación 80 PLUS que cualquier otro fabricante de Nivel 1. La especificación 80 PLUS se ajusta a los requisitos de fuente de alimentación de la norma Energy Star 4.0 de EPA para las computadoras, y requiere el uso de fuentes de alimentación capaces de entregar un nivel de eficiencia de 80 por ciento o más.
Dell es el primer fabricante de Nivel 1 que ofrece una fuente de alimentación de nivel bronce. Para más información sobre el programa 80 PLUS, visite www.80plus.org.
La empresa provee herramientas y recursos gratuitos y fáciles de usar para planear y gestionar el consumo de energía. La cartera de gestión de sistemas OpenManage de Dell ayuda a las organizaciones a reducir el consumo de energía brindando funcionalidad para establecer y mantener configuraciones Energy Smart más efectivamente en todas las computadoras del cliente. Los clientes también pueden usar calculadoras en línea en www.dell.com/energy para medir y evaluar el impacto potencial de sus cuentas de electricidad. Los usuarios de portátiles, de computadoras de escritorio y de servidores pueden comparar configuraciones, punto por punto, para determinar los ahorros anuales en costo y las emisiones de CO2 evitadas gracias al uso de sistemas inteligentes en consumo de energía.

La Dedicación de Dell a la ReGeneración
En el Día Mundial del Medio Ambiente del 2007, Dell anunció su asociación con the ReGeneration – personas de todas las edades que se preocupan por el medio ambiente – para convertirse en la empresa de tecnología más “ecológica” del planeta. Desde entonces, la empresa ha prometido ser la primera del sector en neutralizar, antes de finales del 2008, el impacto de carbono de sus operaciones mundiales.
El mes pasado, Dell anunció que el recinto de su sede corporativa es accionado por energía ciento por ciento ‘ecológica’. La empresa ha ahorrado ya más de US$1.2 millones y ha evitado 8,200 toneladas de CO2 porque ha sustituido las luces y ha reequipado las unidades de aire acondicionado de todos sus establecimientos de Texas. Además, la empresa ha ahorrado más de $1.8 millones y ha evitado 11,000 toneladas de CO2 en el contexto de una iniciativa global de gestión energética con 1E.
En varios mercados del mundo Dell ofrece al consumidor el único programa de reciclaje gratis del sector y un galardonado conjunto de servicios de recuperación de activos para negocios. Hace poco, CERES reconoció a Dell por proveerles de información a través de “extensas conversaciones en torno a las labores de recuperación, reutilización y reciclaje de la empresa, incluyendo normas globales de reciclaje y medio ambiente, programas de reciclaje para el consumidor, programas de donación, servicios comerciales de recuperación de activos e informes transparentes”.
Para más información sobre las iniciativas de energía y medio ambiente de Dell, visite www.dell.com/earth. Para unirse con la empresa y miles de otros a prestar su voz para salvar el planeta, visite www.regeneration.org.