Inicio Empresas y Negocios Estados Unidos podría forzar la quiebra de General Motors y Chrysler

Estados Unidos podría forzar la quiebra de General Motors y Chrysler

El gobierno de Estados Unidos podría obligar a General Motors y a Chrysler a declararse en quiebra para asegurarse prioridad por sobre otras entidades financieras en el pago de préstamos por US$17.400 millones concedidos en diciembre como parte del rescate federal.

Según Bloomberg, tanto GM como Chrysler adeudan también importantes cantidades de dinero a entidades bancarias como Citigroup, JPMorgan y Goldman Sachs y la administración teme que la devolución de la ayuda entregada a las compañías, procedente del dinero de los contribuyentes, puedan retrasarse.

Ante esto, funcionarios del gobierno están en negociaciones con las dos automotrices de Detroit para asegurar esa preferencia en la devolución de los créditos. De no ser así, la actitud del Estado sería una sola: obligar a las automotrices a que acudan a la protección por quiebra si quieren recibir más dinero público, según Bloomberg. Sin embargo, las firmas no están de acuerdo con esa posibilidad pues afirman que destruiría su negocio.