Inicio Tecno ¿Estamos preparados para los vehículos autoconducidos?

¿Estamos preparados para los vehículos autoconducidos?

Mientras los productores de automotores están trabajando en el desarrollo que permita los autos sin conductor, un estudio realizando por KPMG en los Estados Unidos hace foco en la recepción que el mercado le puede ofrecer a esta tecnología.

La investigación, realizada mediante focus groups en las ciudades de Los Angeles, Chicago y Iselin, se basó en impresión que actualmente causan la tecnología de vehículos autoconducidos e hizo foco en tres datos importantes: cuándo, por qué y cómo los consumidores podrían usar este tipo de autos.

Del estudio se desprende que, para lograr que los autoconducidos logren imponerse en el mercado, los productores deben centrarse en:

Calidad de Vida. Mientras que los consumidores todavía tienen muchas preguntas sobre la seguridad , la responsabilidad y la operación de los vehículos autoconducidos , su receptividad aumentado de manera significativa cuando se les presenta una propuesta de valor justo , que se pueden resumir de la siguiente manera : tiempos de viaje más cortos + reducción de la variabilidad relacionada con el tráfico + la capacidad de utilizar el vehículo en modo automático o humano = un fuerte incentivo para la adopción de los consumidores .

Las empresas que logran la propuesta de valor justa – y ofrecen una experiencia de movilidad / conducción que es estética y emocionalmente agradable podrían dominar el mercado

Hay que prepararse para un ecosistema automotriz radicalmente diferente. En el nuevo mundo de los vehículos autoconducidos no importan los sistemas de propulsión ni cuán rápido se acelera de 0-100 km/h. ¿Par motor? ¿Turboalimentación? ¿En serio? Si no hay conductor, ¿cuál es el problema? El tamaño y la forma de los vehículos pueden cambiar. Los consumidores pueden también comprar su próximo coche en una compañía de alta tecnología, como Apple, Microsoft , Samsung, Google o Intel , entre otros.

Cuanto más separado esté el concepto de movilidad de la experiencia de conducir un coche, más ancha será la puerta para los nuevos competidores.

Se esperan nuevas amenazas y oportunidades con los servicios de movilidad bajo demanda. La movilidad bajo demanda –que ya es un pequeño pero creciente sector dentro de la industria del transporte– podría crecer de manera significativa, lo que eliminaría la necesidad de las familias para la compra de más de un vehículo.

El crecimiento de los proveedores de servicios de movilidad podría remodelar tanto la demanda de vehículos y el poder de compra. Si el coche que desea aparece cuando se quiere, cuando lo quiere, ¿qué importa si usted es el dueño?

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?