Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Estancia Villa María junto a profesionales de Fundación Vida Silvestre presentan “Paseo...

Estancia Villa María junto a profesionales de Fundación Vida Silvestre presentan “Paseo Batánico, el legado de Benito Carrasco”

Compartir

Estancia Villa María -galardonada como una de las “Best 15 Estancias of South America” por la publicación Travel & Leisure, listada en el “Top 10 Traditional Hotels” y “Best Of List” por Forbes Traveler y recientemente premiada por TripAdvisor con el Certificado de Excelencia 2010- junto a profesionales de Fundación Vida Silvestre presentan su programa “Paseo Botánico, el legado de Benito Carrasco”.

En las 70 hectáreas de parque -diseñado en el año 1918- que posee el casco histórico de Estancia Villa María, se ha trazado de manera estratégica un sendero temático que permite apreciar más de 150 especies distintas de árboles y plantas. Una actividad entretenida para los visitantes y huéspedes que consiste en un recorrido guiado por el parque en el que se podrán apreciar más de 40 exóticas especies arbóreas que datan de las primeras décadas del siglo XX, clasificadas por su nombre científico y común, familia y origen. Un paisaje creado y diseñado para ofrecer a lo largo del año y de las estaciones, efectos intensos para los sentidos, colores, fragancias y sonidos. Las flores blancas del castaño de la India en primavera, el concierto de las ranas del lago en verano, un pequeño bosque de ginkgos dorados en el otoño y camelias como una promesa de final del invierno.

Tras un minucioso trabajo de restauración para devolver a las edificaciones y estatuas su esplendor original, y tornarlas inalterables a través de la calidad de sus materiales y la fineza de su construcción, la vegetación toma dimensión espacial. El recorrido le permitirá descubrir el paso de la historia de manera mágica a través de sus plantas. Lo que en el pasado no eran más que arbustos o plantas bajas, hoy componen el parque de una de las estancias más emblemáticas de la provincia de Buenos Aires.

El sendero comienza en el soberbio palacio rural de estilo Tudor-Normando que fue construido con planos de 1919 por el prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo y que hoy funciona en él un hotel boutique de 11 suites. Cuenta con paradas estratégicas en los ejemplares más destacados del lugar y tiene una duración aproximada una hora, con opciones de extenderse según las inquietudes y los tiempos disponibles de los visitantes.

Al finalizar el recorrido se podrá disfrutar del clásico té con pastelería de campo casera en las galerías de la casa. El precio de esta actividad es de $ 75 + IVA.- (Incluye paseo autoguiado y servicio de té).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?