Inicio Empresas y Negocios Este Día del Niño, MasterCard propone un regalo que no tiene precio…

Este Día del Niño, MasterCard propone un regalo que no tiene precio…

Como tantas otras fechas emblemáticas, el Día del Niño también tiene su lugar en el calendario. Este año, la fiesta de los más pequeños se atrasó para el tercer domingo del mes, el 18 de agosto.

En esta celebración, quienes más buscan aprovechar la oportunidad de agasajar y mimar a los más chicos, son los padres, buscando convertir este día en un momento muy especial. MasterCard, a través de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente busca otorgar más y mejores beneficios para los usuarios, y por eso les propone una opción diferente y útil para este día del niño.

Teniendo en cuenta que la niñez es el momento del crecimiento en que se adquieren la mayor parte de los hábitos, se puede decir que es el mejor momento para que un niño aprenda a ahorrar. Aprovechar esta capacidad en los más pequeños, servirá para obsequiar no solamente el regalo que se desee por el motivo de esta fecha, sino también le permitirá a los padres pensar en el futuro y les brindará la oportunidad de otorgar un regalo de educación financiera que no tiene precio.

• NIÑOS DE 5 AÑOS: A partir de esta edad ya comienzan a tener nociones sobre las cantidades y para qué sirve el dinero. Una alcancía o el clásico “chanchito” de ahorro puede ser un excelente regalo complementario para comenzar a inculcar el hábito.

• NIÑOS DE 6/7 AÑOS: un paso importante será enseñarle la diferencia entre querer y necesitar algo. ¿Qué necesita más: un juguete o una mochila nueva? Así, tendrá mayor facilidad a la hora de decidir entre el consumo y el ahorro.

• NIÑOS DE 8/9 AÑOS: ya se puede avanzar a la siguiente etapa, estableciendo una meta de ahorro a modo de incentivo. El niño aprenderá el valor de realizar un esfuerzo y los frutos que esto generará en un futuro.

• NIÑOS DE 10/12 AÑOS: durante los años previos a la adolescencia, un niño ya puede comenzar a aprender sobre el funcionamiento de las cuentas bancarias. En esta edad, el rol de los padres en la inserción financiera resulta fundamental, invitándolos a presenciar todas las gestiones bancarias que realicen, de modo que una vez que cumplan la mayoría de edad, estén familiarizados con los beneficios del ahorro.

De esta manera, el programa de Consumo Inteligente de MasterCard continúa reforzando su educación financiera y busca alcanzar a todas las generaciones, formando hábitos de consumo saludable a través de herramientas que permiten entender los principios generales de las finanzas personales.