Inicio Bon Vivir Turismo Este hotel sueco lucha contra la adicción digital subiendo los precios a...

Este hotel sueco lucha contra la adicción digital subiendo los precios a los “scroll lovers”

Este hotel sueco lucha contra la adicción digital subiendo los precios a los

Salir de la burbuja online tiene premio en este hotel sueco que ha creado “The Check Out Suite”, una habitación cuyo precio varía en función del tiempo de conexión del huésped.


El cada vez mayor tiempo que invertimos delante de cualquier pantalla afecta, sin duda, a nuestras relaciones personales. ¿Quién no ha discutido alguna vez con su madre, sus hermanos, sus amigos o su pareja por culpa de la adicción al mundo online?

Pero desengancharse de este vicio es una misión prácticamente imposible para la mayoría. Sin embargo, los “scroll lovers” tienen un motivo para desconectarse al menos durante algunas horas en un hotel sueco que ofrece lo que denomina como “The Check Out Suite”.

Se trata de una habitación que registra el tiempo que el huésped pasa delante de una pantalla a través de una luz roja para después calcular el importe en base a ese tiempo.

De esta manera, aquellos que logren controlar su adicción pagarán menos que los que inviertan más minutos en las redes sociales o navegando por la red. De hecho, si el cliente logra no tocar una pantalla en toda su estancia, la habitación le saldrá gratis.

Una iniciativa que pretende ser no tanto un castigo, sino un premio para los que consigan priorizar a sus seres queridos sobre el mundo virtual.

Fuente: Marketing Directo