La edición de este año del Mobile World Congress ya ha arrancado motores, en concreto, con la presentación de LG que ha tenido lugar en Barcelona. Como ya se venía venir, la compañía ha presentado el nuevo LG G6, un smartphone de gama alta con el que LG pretende llamar la atención de todos los usuarios de smartphones.

Tal y como LG ha hecho hincapié durante la presentación, una de las prioridades de la compañía ha sido tratar de satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios de smartphones. De ahí, por ejemplo, la inclusión de una gran pantalla sin sacrificar el tamaño y la ligereza del terminal (cuyas dimensiones son de 148,9 x 71,9 x 7,9mm), que podremos llevar cómodamente en el bolsillo y sujetarlo con una sola mano. De hecho, se trata de un smartphone con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero el cuerpo del terminal es de un dispositivo de 5,2 pulgadas. Aprovechamos para destacar el interés de LG por la ergomonía, que ha realizado un gran número de pruebas para asegurarse de que el teléfono es totalmente cómodo.

Pantalla

Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca el nuevo buque insignia de la compañía, es precisamente la pantalla del nuevo LG G6 lo que más nos ha llamado atención. En concreto, el G6 monta una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas (resolución de 2880×1440), que será especialmente interesante a la hora de consumir contenido multimedia (como películas y juegos) gracias a la tecnología Full Vision. El equipo de LG se ha centrado especialmente en dicha tecnología, recalcando su importancia al mencionar que a día de hoy pasamos cerca de medio día mirando la pantalla de nuestros smartphones. Por otro lado, el novedoso aspect-ratio de 18:9 mejorará enormemente la forma en la que se muestra el contenido en la pantalla.

LG G6 es el primer smartphone con Dolby Vision. Pero no sólo es compatible con este formato, sino que también admite HDR 10, ambos estándares de High Dynamic Range (HDR), la tecnología de calidad de imagen que permite visualizar una gama más amplia de colores y proporciona una mayor luminosidad, permitiendo ver todos los detalles tanto en las zonas más oscuras como en las áreas más brillantes.

Procesador y RAM
En cuanto al interior del dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 821 que promete ofrecer la potencia necesaria para un smartphone de gama alta (imprescindible en un dispositivo tan centrado en el entretenimiento), así como 4GB de memoria RAM y una batería de 3300 mAh. Y no solo eso, ya que el dispositivo también es resistente al agua y al polvo. Tal y como han confirmado desde LG, el G6 cuenta también con una cámara dual, conexión USB-C y lector de huellas dactilares. Llegados a este punto aprovechamos para recalcar la compatibilidad con Google Assistant, el asistente de Google.

Cámara

Volviendo al tema de la cámara, no podemos dejar de destacar algunas de las características que nos ayudarán a obtener fotografías excelentes. En concreto, la cámara trasera será de 13MP (F2.4,125º) y la cámara frontal de 5PM (F2.2, 100º).Por supuesto, el terminal está preparado también para la toma de fotografías en 360 grados. Además, la cámara del LG G6 ofrece modo básico (automático), otro con controles manuales para vídeo y fotos y un modo cuadrado para realizar fotos 1:1. En el modo cuadrado podemos hacer fotos más creativas, cambiando opacidad y realizando montajes con dos fotos semejantes, una encima de otra.

Comentan también en nota algunos detalles del modo panorámico:

Con su doble cámara trasera de 13 MP, que incluye una lente de 125 grados en gran angular, LG G6 puede hacer fotos panorámicas que las cámaras de teléfonos convencionales no pueden. El nuevo Smartphone de LG proporciona una experiencia de cámara excepcional, ya que es capaz de crear transiciones sin interrupciones al acercar o alejar la imagen, intercambiando el gran angular con la lente estándar, incluso, mientras se graba un video en 4K. El nuevo G6 también cuenta con un campo de visión ampliado de 100 grados en su cámara frontal de 5MP. Gracias a ella, se pueden hacer selfies o wefies, sin necesidad de utilizar un palo de selfie. Además, la cámara gran angular reduce la distorsión en los extremos y proporciona imágenes más naturales.

Modelos
Además de lo anterior, el aspecto físico del nuevo G6 es otra de las cosas que llaman la atención a simple vista, ya que el diseño metálico del terminal es bastante elegante. En concreto, el dispositivo se ofrecerá en varias opciones de compra: en color negro (Astro Black), gris azulado (Ice Platinum) y la característica combinación blanco/rosa (Mystic White) a la que la mayoría de fabricantes se están apuntando últimamente.

Aquí tienen el cuadro de resumen de especificaciones:

Como ven, un excelente móvil con un acabado perfecto, aunque falta especificar un detalle importante: el precio.

Fuente: Wwwhatsnew

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?