Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Estilo Pilar cumple 10 años

Estilo Pilar cumple 10 años

Los diez años de Estilo Pilar, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar a beneficio de la mantención de los Consultorios Odontológicos, se desarrollará del 28 de marzo al 26 de abril en Pilar Golf (Km. 60,5 de la ruta 8) y contará con la presencia de reconocidos decoradores, paisajistas, arquitectos y distinguidos jurados.

Estilo Pilar 10 Años se realizará en el maravilloso entorno de Pilar Golf, un predio de 175 hectáreas que combina barrios cerrados, un club de golf con sectores deportivos y un imponente Club House. En este ámbito se celebrará esta edición especial con motivo de los 10 años, que estarán sintetizados por lo “Clásico y Moderno”, el leit motive de 2009.

Haciendo historia
La exposición surgió en 1999 con el objetivo de desarrollar una fuente de recursos económicos que aporte sustentabilidad y continuidad a los proyectos solidarios de la institución.

De acuerdo con el masterplan ideado por el estudio de Arquitectura Vaccareza, Tenesini y Angelone, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo se desarrollará fundamentalmente en dos casas: una clásica y una moderna. En su interior se exhibirá lo último en decoración. Y en el exterior, las tendencias en paisajismo.

El leit motiv para la decoración, “Clásico y Moderno”, surge a través de la trayectoria de estos 10 años en los cuales se sucedieron diversas tendencias de decoración, siempre teniendo en cuenta que este “estilo de vida” al aire libre distaba del urbano minimalista.

Es por eso que en Estilo Pilar conviven el vintage, lo ecléctico, lo moderno, el maximalismo retrospectiva hacia los clásicos, llegando a la conclusión que en todos los nuevos emprendimientos lo clásico y lo moderno van de la mano.

En Estilo Pilar 10 Años, se hallará una casa estilo clásico de 500 m2 y otra moderna de 2500 m2, en donde habrá lugar para ver las últimas tendencias y diseños que a través de estos 10 años fueron marcando el “estilo” que caracteriza a esta exposición.

Habrá también un espacio donde diferentes arquitectos podrán diseñar paradores destinados al sector de gastronomía, con propuestas acordes a la magnitud del lugar.

El paisajismo tendrá su lugar bajo la premisa “Jardines Modernos. Impacto a los sentidos” donde se concebirán pequeños jardines que transmitirán en sus diseños sensaciones usando texturas, formas, colores y materiales.

De esta forma habrá cuatro espacios: Paisajismo Contemporáneo, Paisajismo Maximalista, Plaza de los Sentidos y Paisajismo en Terrazas.

Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras con espacios para las novedades en materia de decoración.

Estilo Pilar se realiza conjuntamente con Eventos La Nación.

Los consultorios odontológicos
Al igual que en años anteriores, la feria de decoración y paisajismo es organizada por la Asociación Amigos del Pilar con el objetivo de financiar la atención de las necesidades odontológicas de niños de bajos recursos que dio lugar a los Consultorios Odontológicos Amigos del Pilar.

Estos consultorios, creados por la asociación en 2004, surgen a partir de las derivaciones efectuadas por la Unidad Pediátrica Móvil perteneciente a la Casa Ronald McDonald y al Hospital Universitario Austral, también de centros de salud, comedores y otras instituciones que asisten a niños de bajos recursos.

En promedio, atienden 700 chicos de entre 5 y 12 que no poseen cobertura social, integrantes de familias de bajos recursos del Partido de Pilar, cuyos niveles de higiene son muy precarios y no tienen hábitos de cuidado personal. La mayoría reside en casas/casillas, que se abastecen de agua con el uso de bombeadores y bombas, desconociendo el flúor del agua de consumo.

Los Consultorios Amigos del Pilar tienen un equipo de odontólogos que con gran dedicación, atienden más de 44 pacientes por día de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 hs. Los consultorios están ubicados en el primer piso del Edificio de Los Bomberos (Ituzaingó y Tucumán), teléfono 02322-424646.

Los fondos necesarios para el equipamiento, mantenimiento, compra de insumos, sueldos de los profesionales, alquiler del inmueble y demás, son otorgados por la Asociación Amigos del Pilar.

Total de prestaciones realizadas desde la apertura: 39.765

Promedio mensual de Prestaciones: 925

Total de prestaciones de ortodoncia: 1.745

Promedio mensual de prestaciones de Ortodoncia: 41

Total de niños atendidos: 24.291

Promedio mensual de Niños atendidos: 565

Total de niños dados de alta: 6.630

Promedio mensual de Niños dados de alta: 154

Los interesados en formar parte de Estilo Pilar 2009 deberán comunicarse con ADP por el 02322-427960 / 435132 para sumarse a las nuevas convocatorias.