Inicio Empresas y Negocios Estos son los cinco errores más comunes a la hora de buscar...

Estos son los cinco errores más comunes a la hora de buscar trabajo

Para quienes están pensando en un empleo, el proceso se convirtió en algo complicado, por lo que se hace necesario no cometer una serie de equivocaciones


Para quienes están buscando un nuevo trabajo, el proceso se ha convertido en algo complicado, por lo que se hace necesario no cometer errores.

“Quienes buscan empleo tienen diferentes problemas que les afectan en gran mayoría a su proceso de postulación a ofertas laborales, por ejemplo: no actualizan ni arreglan su CV, tienen mala actitud a la hora de asistir a entrevistas, pretensiones de renta que están por sobre lo que paga el mercado y no se dan cuenta de los errores que están cometiendo que lamentablemente nadie se los informa porque para ellos son normales”, asegura Lissette Orellana, gerente de consultoría en empleabilidad de Potencia Laboral.

Es por eso que si usted lleva muchos meses buscando empleo y no ha llegado la oportunidad, es hora de hacer un análisis y pensar en qué estaría fallando.

1. No tener un buen CV
El curriculum es el primer filtro que usan las empresas para seleccionar a sus candidatos, por eso es necesario incluir la información más relevante de la experiencia laboral y que tenga que ver con el cargo al cual se postula.

No sirve tener un documento de 4 hojas ya que ningún reclutador lo leerá.

2. No preparar la entrevista
Después de sortear el primer filtro y lograr el encuentro presencial, es necesario conocer más sobre la empresa y el puesto al que se aplicó, ya que esto demuestra interés por la oferta laboral.

Además, es muy importante cuidar la presentación personal, es decir, preocuparse por tener una vestimenta e higiene adecuada para un contexto de evaluación.

3. No conocer el perfil profesional
Postular a muchos cargos, sin saber si realmente se calza con el perfil que las empresas buscan, puede frustrar al candidato, ya que puede que no lo llamen, por eso es necesario tener claro cuáles son las competencias y el perfil.

4. Baja flexibilidad y alta exigencia salarial
Si la necesidad de conseguir empleo es una prioridad, llegó el momento de tener la mente abierta a nuevas posibilidades que tal vez no se hayan contemplado, como acomodar el sueldo a lo que está pagando el mercado.

5. Nerviosismo y ansiedad
Si bien los procesos de selección provocan nerviosismo, es necesario poder controlarlos para no dar una mala impresión al reclutador.

Muchas veces la ansiedad juega una mala pasada y hace que se tengan gestos y respuestas que no corresponden a un contexto de entrevista.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?