Inicio Bon Vivir Turismo Estrella Federal ingresa al Club de Excelencia Vida Rural

Estrella Federal ingresa al Club de Excelencia Vida Rural

Compartir

Estancia Estrella Federal, un emprendimiento del Grupo Cardón y Eidico, fue seleccionada por el Ministerio de Turismo de La Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos para ingresar como miembro del Club de Excelencia Vida Rural, luego de una selección en la que finalizó entre los primeras 20, y que incluyó visitas a 80 estancias y emprendimientos turísticos rurales.

Esta entidad buscará consolidar acciones tendientes a la mejora de los servicios turísticos ofrecidos, fortaleciendo la gestión de calidad en los prestadores y generando estrategias que posicionen a la Provincia como un destino de excelencia, diferenciado y competitivo en los mercados turísticos nacional e internacional. En este contexto, representa una línea de trabajo específica que bregará por un turismo de calidad reconocido y altamente calificado para el servicio y atención al turista. Asimismo, esta institución desarrollará el Turismo Rural de calidad, que representa a la República Argentina y a la Provincia de Buenos Aires, rescatando lo más propio y autóctono, tanto en lo cultural como en lo histórico.

Para la selección se tomaron en cuenta parámetros indispensables como:

  • Encontrarse en zonas rurales, auténticas y que revaloricen tradiciones y costumbres.
  • Tener carácter argentino, con una estrecha relación y conexión con la cultura rural y con todo lo que ella conlleva.
  • Disponer de espacios con diversidad biológica y paisajística junto con instalaciones y equipamiento confortables que se presentan al cliente acompañados de un servicio profesional y personalizado-
  • Ofertar servicios vinculados a tres componentes: la naturaleza; la historia y la cultura.
  • La gastronomía basada en la cocina tradicional y elaborada con alimentos autóctonos.
  • Ser empresas legalmente constituidas.
  • Tener un cuidado especial por el ambiente, de manera de que sean ambientalmente sustentables.

Los integrantes de este club accederán a conformar un equipo único donde podrán poner en práctica los principios de cooperación y trabajo en red, para lograr alcanzar una importante participación en el desarrollo de economías de escala y al mismo tiempo responder a los intereses de las poblaciones locales. Además, tendrán un distintivo de calidad que los identificará con una oferta única capaz de brindar a los turistas una plena satisfacción de sus expectativas y caracterizará la marca de calidad como prestigiosa, diferenciadora, fiable, rigurosa, etc.,

Asimismo, se podrá usar en todas las actividades de promoción, tanto en Argentina como fuera del país, de acuerdo al Manual de uso de Marca que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene para ello. Las actividades de promoción en los sitios de internet, la folletería y las actividades de prensa realizadas por cada uno de los integrantes del club, o la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, tanto en ferias Nacionales como internacionales, harán mención a la pertenencia a este club y se harán bajo esta identificación.

Teniendo en cuenta que los valores de Excelencia no son inmutables, sino que evolucionan, periódicamente se organizarán actividades de capacitación tanto para gerentes como para personal de conducción.

Otros beneficios a obtener serán:

  • Mejorar la rentabilidad.
  • Reforzar la confianza de los clientes.
  • Reforzar la imagen de la empresa.
  • Promover y comercializar de manera más eficaz.
  • Compartir experiencias con otros miembros del club y trabajar en pos de ideas fuerza.
  • Comprometerse con un proceso de seguimiento regular de la calidad de las prestaciones.
  • Diferenciarse de los competidores y ser referentes frente al resto de la oferta de alojamientos turísticos del rubro.

Por último, y en pos de asegurar un servicio de alta calidad, regularmente se hará una evaluación de las prestaciones, a instancia de la coordinación, que propondrá el momento y la forma de su realización. Dicha coordinación estará integrada por miembros responsables del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos roles del Ministerio y la Secretaría:

  • Otorgar distinción del club de Excelencia.
  • Aprobar las evaluaciones e informes de monitoreo de la coordinación
  • Incluir al club en las actividades de promoción que se encuentren en el ámbito de su competencia,
  • Apoyar la organización y la gestión de la logística del club fuera de la Provincia de Buenos Aires y cuando se requiriese en el exterior.
  • Brindar cobertura de prensa en el ámbito de su competenc

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?