Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Estudiantes de Stanford evaluarán el impacto de las políticas de Gobierno en...

Estudiantes de Stanford evaluarán el impacto de las políticas de Gobierno en la zona sur.

Compartir
. Referencias de izquierda a derecha, Emmanuel Ferrario de GCBA, Michael Goldstein, Michael Woolslayer, Franco Moccia, Deborah Schmulewitz de GCBA, y Lucas Beard.

Tres jóvenes de la Universidad estadounidense tomarán a la Ciudad como objeto de estudio para su tesis final de maestría en Políticas Públicas. Será un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad.


Los estudiantes de la Universidad de Stanford, Michael Goldstein, Michael Woolslayer y Lucas Beard, evaluarán el impacto de las políticas públicas del Gobierno porteño en la zona sur de la Ciudad.

Los alumnos están realizando su proyecto final para recibir la Maestría en Políticas Públicas Comparadas y decidieron tomar a la Ciudad como objeto de estudio.

El trabajo se realizará con la colaboración de la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad, a cargo de Franco Moccia, que luego tomará las métricas utilizadas por los estudiantes para seguir con el análisis en los próximos años.

Esta semana, los jóvenes realizaron su primer viaje a Buenos Aires para comenzar el trabajo de campo y se reunieron con el Subsecretario. “Nos pone muy contentos que estudiantes de una Universidad tan prestigiosa a nivel mundial decidan evaluar nuestras políticas. La evaluación es fundamental para conocer el impacto de nuestras políticas. Esto nos permitirá mejorarlas para los vecinos”, expresó Moccia tras el encuentro.

Goldstein, Woolslayer y Beard, además de reunirse con Moccia, entrevistaron a empleados de Gobierno, a vecinos, comerciantes de la zona sur y visitaron la Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y otras obras que el Ejecutivo porteño está realizando en la zona sur.

Este es el primer paso que se da en este trabajo conjunto entre la Universidad de Stanford y la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión. En unos meses los estudiantes volverán a Buenos Aires para definir las métricas que se usarán durante la evaluación del impacto de las políticas pública en el sur de la Ciudad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?