Inicio Tecno Estudio de Adobe muestra crecientes similitudes entre comerciales de TV y Videos...

Estudio de Adobe muestra crecientes similitudes entre comerciales de TV y Videos Publicitarios Online

Durante la conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB, por sus siglas en inglés), Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) presentó un reporte que muestra una mayor aceptación de experiencias de publicidad estilo TV en la Web por parte de los espectadores. El reporte encontró una alta atracción de la audiencia por avisos publicitarios durante eventos online y cortes comerciales intermedios y que la mayor interacción se muestra en el consumo de videos publicitarios en tabletas y teléfonos inteligentes.

El reporte semi-anual, que reúne datos de los últimos seis meses de 2011, fue generado usando una muestra representativa y anónima de 2,5 mil millones de impresiones de avisos publicitarios servidos por medio de Adobe® Auditude®, la plataforma de monetización y administración de videos publicitarios y componente clave de Project Primetime de Adobe. El reporte muestra que el consumo de video publicitario online comienza a igualar el de los comerciales tradicionales de TV, lo que abre las puertas a una facturación potencialmente mayor para las compañías de medios. En comparación con los datos de los primeros seis meses de 2011, ha habido un incremento en el número promedio de avisos publicitarios por flujo de contenido en formato extendido profesional y en las altas tasas de entrega completa de videos publicitarios.

“La investigación de mercado muestra que en los próximos cinco años el número de espectadores de contenido de video online podría crecer tanto como 50 porciento, y un número significativo de ellos lo hará desde dispositivos conectados como tabletas IPTVs y teléfonos inteligentes”, dijo Jeremy Helfand, vice presidente de Monetización en Adobe. “Para los propietarios de contenido profesional y las compañías de medios que desean explorar las experiencias de publicidad online estilo TV, los datos más recientes demuestran el fuerte potencial para extender los presupuestos de transmisión tradicional de publicidad al video digital”.

Resultados Clave del Reporte

* Los videos publicitarios intermedios continúan manteniendo el primer lugar como la ubicación de aviso online más atractiva y sobrepasan fácilmente las tasas de entrega completa de los avisos previos o posteriores a los eventos online. Con un 87 porciento de tasa de entrega completa, los avisos intermedios se desempeñan casi 30 porciento mejor que los avisos previos. Esta ubicación es la más comparable a los cortes comerciales tradicionales de TV, lo que sugiere el deseo de las audiencias de consumir experiencias de publicidad online similares a las de TV.

* Las tasas de entrega completa en dispositivos móviles son las más altas de todos los ambientes con el 94 porciento, lo que sugiere que los espectadores móviles se sienten más atraídos y abiertos a consumir publicidad a cambio de ver el contenido que desean, donde y cuando lo prefieran.

* El contenido en vivo continúa impulsando las tasas de atracción más altas comparado con el contenido de video “on demand” (VOD, por sus siglas en inglés). La tasa de entrega completa de videos publicitarios en contenido en vivo alcanza 85 porciento, casi un cuarto más (23 porciento) que los avisos en el contenido VOD. Esto sugiere que los espectadores comprenden que pueden perder la oportunidad de ver el contenido una vez que el evento en vivo ha terminado, por lo que son más propensos a mantener la atención durante los cortes comerciales.

* Un promedio de 5,5 videos publicitarios se sirven como parte de contenido de formato extendido profesional. Con una tasa de entrega completa promedio de 70 porciento, los espectadores desean ver más avisos a lo largo del evento a cambio del contenido profesional. Las tasas de entrega completa de avisos en contenido profesional son mayores (76 porciento) en comparación con las del contenido generado por usuario (UGC, por sus siglas en inglés), con 63 porciento, lo que indica la habilidad del contenido profesional de atraer mejor a las audiencias.

* La mayoría de los avisos “overlay” (abiertos por encima del evento) siguen siendo entregados por medio de UGC, mientras que la mayoría de los avisos lineales (integrados al contenido) continúan siendo entregados en contenido profesional.