Inicio Tecno Estudio revela los hábitos de la mujer en internet y su uso...

Estudio revela los hábitos de la mujer en internet y su uso del tiempo libre

Compartir

Luego del Día Internacional de la mujer, y con el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, MercadoLibre (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, encargó un estudio con el objetivo de revelar y comprender los hábitos de las mujeres en Internet y cómo es su uso del tiempo libre. Un total de 503 mujeres participaron de la encuesta.

El estudio arroja un dato interesante: las mujeres en su 90% eligen realizar una actividad o hobby que les brinde independencia; entre estas, el 35% elige dedicarle tiempo a Internet y a la tecnología (por sobre hacer actividad física -26%-, cocinar -22%- o viajar -19%-). También, la mitad de las mujeres encuestadas revela utilizar Internet para hacer compras y la mayoría (29,4%) suele comprar por Internet artículos de electrónica (computadoras portátiles, cámaras digitales, MP3/MP4, etc) y ropa (12%). Sin embargo, a la hora de saber cómo pasan su tiempo libre, la familia y los hijos son la prioridad: el 53% invierte su tiempo libre en realizar actividades con la familia y en segundo lugar, el 29% en el cuidado de los hijos. En esta misma línea, cuando se les preguntó para quiénes son las compras que realizan, la mayoría respondió “para mis hijos” (31%).

Radiografía de la actividad femenina en la web

Internet ejerce una gran influencia en la vida de las entrevistadas. El 40% de las mujeres afirma que la web colabora mucho en la mejora de su estilo de vida. Este medio es utilizado por el 50% de las entrevistadas para hacer compras. De este 50%, el 57% respondió que el principal motivo por el que compran por Internet es la facilidad de encontrar ofertas que no se encuentran en el comercio tradicional.

Por otra parte, más del 48% utiliza Internet para hacer pagos de impuestos y servicios y más del 60% utiliza esta herramienta para hacer trámites, pedidos y gestiones de productos o servicios bancarios.

La mayoría de las mujeres entrevistadas posee entre 25 y 44 años (58% del total), posee estudios universitarios completos (21,3%) y terciarios o técnico completo (20,5%), y vive con su pareja/esposo e hijos (40%).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?