Inicio Tecno Etek presenta su estrategia para control de software espía en las organizaciones

Etek presenta su estrategia para control de software espía en las organizaciones

Compartir

El software espía (spyware) – es una aplicación que de forma encubierta recolecta información de un usuario sin su consentimiento, utilizando la conexión a Internet para enviarla a un tercero- se ha convertido en una de las más altas prioridades de la seguridad de información corporativas; es por ello que ETEK Reycom ha creado una estrategia para controlar el software espía en las organizaciones.

En la actualidad, el problema de software malicioso no está limitado al desarrollo de programas que irrumpan en la red y/o estaciones de usuarios y que causen algún tipo de daño en la información. Los delincuentes informáticos encuentran hoy en día la posibilidad de obtener lucro financiero obteniendo la información confidencial de los usuarios (contraseñas, archivos, números de tarjetas, etc.), analizando sus hábitos en Internet y exponiéndolos a publicidad no solicitada.

El software espía (SPYWARE: Cualquier software que de forma encubierta, recolecta información de un usuario, sin su consentimiento, usando la conexión de Internet para enviarla a un tercero) es hoy una de las más altas prioridades de la seguridad de información. El mismo posee características especiales que hacen que no sea fácil controlar su proliferación debido a que los virus y gusanos activos en Internet oscilan entre 4 y 5 mil y se consideran de crecimiento lento, el spyware activo asciende a más de 100 mil y tiene un crecimiento exponencial.

De igual forma, ETEK suministra las herramientas de software necesarias para implementar los controles adecuados, apoyando la implementación y mantenimiento de las soluciones como un servicio integral.

“El software espía es considerado una de las más altas prioridades de la seguridad de información corporativa”, dijo Juan Carlos Vuoso, Gerente General de Etek Cono Sur. “Para combatir este fenómeno, hemos agrupado un conjunto de servicios y productos en una estrategia que permitirá controlar esta problemática al interior de las organizaciones, minimizando los riesgos de divulgación de la información”, concluyó

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?