Inicio Tecno Etek Reycom presentó las tendencias más relevantes de seguridad para 2009 en...

Etek Reycom presentó las tendencias más relevantes de seguridad para 2009 en el marco de “Etek Security Meeting 2008”

Dentro de la segunda edición de Etek Security Meeting 2008, principal evento en América Latina dedicado exclusivamente a analizar y proyectar el futuro de la seguridad de la información, Etek Reycom, proveedor líder latinoamericano de soluciones integrales de Seguridad de la Información, presentó, las tendencias del mercado de seguridad de la información para 2009.

La versión 2008 de Etek Security Meeting reunió a más de 200 gerentes de tecnología, oficiales de seguridad de información y especialistas en redes y comunicaciones, interesados en conocer de cerca las más avanzadas estrategias, tendencias y tecnologías desarrolladas a nivel mundial para proteger eficazmente los activos de información de las organizaciones.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de destacados expertos fabricantes y proveedores de tecnología de seguridad IT a nivel nacional e internacional tales como (ISC)2, Check Point, Citrix, Sun Microsystems, Symantec, Fortinet, RSA y Nokia, además de ejecutivos y profesionales del ámbito empresarial y el sector público, así como de inversionistas y representantes de la industria tecnológica, entre otros.

Con la presencia del CEO de la compañía, Alberto Guerrero, Juan Carlos Vuoso, Gerente General de Etek Argentina y Chile comenzó con una charla focalizando su presentación en los principales problemas de seguridad que enfrentan actualmente las organizaciones.

De acuerdo con el Ing. Ariel Baggieri, Gerente de Managed Security Services (MSS) de Etek Argentina, quien basó su presentación en el CSI Computer Crime & Security Survey 2008, los 5 mayores problemas en seguridad son:

* Virus/malware: evolución de los tradicionales virus informáticos, que actualmente cuentan con una inteligencia que les permite auto reproducirse.

* Abuso de información privilegiada: el que se registra cuando un usuario accede y utiliza información que no es de la incumbencia de su tarea.

* Robo de Notebooks: donde el mayor problema no es el equipo en sí, sino la información que almacena que suele ser mucho más valiosa e irrecuperable que la propia computadora.

* Acceso no autorizado: el acceso remoto a cierto tipo de información que no debería ser pública debido a fallas de configuración o errores de programación.

* Denegación de servicios: Cuando se generan múltiples pedidos innecesarios a un mismo servicio sin esperar la respuesta correspondiente. En el caso de que sea distribuido en muchas fuentes generadoras de pedidos se vuelve más difícil de mitigar.

Asimismo, la encuesta reveló datos importantes, como ser, que respecto al accionar de las empresas ante un incidente en su seguridad informática, y con respecto a 2007, aumentó un 5% la posibilidad de instalar software de seguridad adicional.

Es destacable entonces el hecho de que actualmente se hace más visible la necesidad y beneficio de contar con servicios de seguridad administrada -tanto de hardware como de software-, consistentes en un análisis preliminar de los procesos, una definición de políticas y posteriormente la instalación y configuración, ofrece a las organizaciones beneficios tangibles como ser, la optimización de los recursos internos, contar con equipamiento de respaldo, monitoreo y control permanente 24×7, evitando grandes inversiones iniciales.

Etek Security Meeting 2008 fue una oportunidad única para que ejecutivos que toman decisiones y profesionales de seguridad de la información accedieran a estrategias y tecnologías de primer nivel, siendo una inmejorable ocasión para actualizar conocimientos sobre tendencias y tecnologías de seguridad, interactuando directamente con las soluciones de la mano de los representantes y fabricantes mundiales.