Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Evento “Recorre el mundo”: Todos juntos contra el Hambre y por el...

Evento “Recorre el mundo”: Todos juntos contra el Hambre y por el Medio Ambiente

El próximo domingo 1 de junio en Palermo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:00 se desarrollará el evento gratuito y familiar “Todos Juntos contra el Hambre y por el Medio Ambiente”. Una iniciativa conjunta del Movimiento Agua & Juventud, que en el país cuenta con una red de más de 50 organizaciones, y de TNT Express Argentina, compañía de correo expreso y logística de larga trayectoria en Programas de Responsabilidad Empresaria.

En forma simultánea se desarrollarán diversas actividades que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, mediante la firma del Acuerdo Ciudadano con la Tierra, así como sobre la vital necesidad de tomar acciones para desterrar el hambre en el mundo. Este mensaje es el estandarte del evento “End Hunger: Walk the World”, organizado por el programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas junto a TNT a nivel mundial a la misma hora local recorriendo los 24 husos horarios.

El evento Recorre el Mundo – que este año se hará en 70 países y 200 lugares diferentes- fue creado por TNT en 2003 y tiene como objetivo recolectar fondos y generar conciencia para alimentar a 59 millones de niños que van a la escuela hambrientos. Tan sólo por 25 centavos de dólar es posible alimentar a un niño por un año escolar entero. Para este año, el Programa Mundial de Alimentos planea alimentar a más de 70 millones es de personas en más de 80 países. TNT, que opera en más de 200 países, ha sido un socio activo del PMA desde 2002 y lleva invertidos más de 50 millones de dólares en esta asociación. En los últimos 5 años, este evento movilizó a más de 1 millón de personas y alimentó a más de 100.000 niños en edad escolar.

El domingo 1 de junio en Palermo, se recibirán donaciones de leche larga vida o en polvo que serán entregadas a la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio de Barracas.

Actividades para aprender y disfrutar
A lo largo de la mañana, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de fotografías, afiches y pósters sobre el tema de la adecuada utilización del recurso alimento así como sobre el cuidado y saneamiento del agua.

Además, como forma de profundizar en el mensaje ecológico, todos aquellos que lo deseen podrán firmar el Acuerdo Ciudadano con la Tierra (www.acuerdociudadano.org), que tiene como objetivo instalar en la población la problemática del cambio climático, el manejo inadecuado de los recursos naturales y promover acciones de saneamiento básico.

Dentro de las actividades didácticas, y especialmente en la “Carpa de ArteBasura” se propondrá a los niños y a sus familias construir juguetes, utilizando elementos de descarte con el eje temático de los conceptos de reutilización y reciclado de materiales.

Habrá también grandes juegos, con pelotas gigantes muy coloridas y materiales especiales, donde la consigna es generar conciencia sobre la necesidad de cambiar la actitud frente a problemas como el cuidado del agua y de todo el planeta.

Un apartado especial merece la “MURALEADA” donde un gran mural de 20 metros invita a que los visitantes y bajo la consigna “Basta de hambre y Contaminación” puedan crear imágenes, representar su opinión, proponer en torno a la consigna planteada y sobre todo, formar parte de la difusión de este mensaje. ¡Será un mural callejero gigante!

Para finalizar la mañana del domingo y como cierre de este evento, se desarrollará un Taller de Murga, donde se realizarán trajes y se pintará a las personas que quieran participar de la murga. Se enseñarán también los pasos y la canción con la que después La Murga cantará los Derechos del Niño.

Para más información sobre el Movimiento Agua & Juventud www.waterandyouth.org