Inicio Empresas y Negocios everis obtiene la certificación internacional CMMI- 3

everis obtiene la certificación internacional CMMI- 3

Compartir

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha obtenido la certificación internacional CMMI- 3 (Capability Madurity Model Integration) en sus centros de España (Alicante, Murcia y Sevilla), a tan sólo 2 años de su puesta en marcha. Esta certificación se añade a la ya obtenida, el pasado año, en el centro que everis dispone en Brasil. Además, se verá ampliada en el 2010 en los centros de Chile y Argentina.

CMMI es un modelo de mejora de procesos que dota a las organizaciones con los elementos básicos para mejorar sus procesos de desarrollo de software y ayuda a integrar funciones organizativas tradicionalmente separadas, establecer objetivos de mejora de los procesos y sus prioridades, proporcionar una guía para los procesos de calidad y fijar un punto de referencia para evaluar los procesos actuales.

La obtención del nivel 3 de esta certificación entregada por SEI (Software Engineering Institute), y que consta de un total de 5 niveles, es un paso más en la clara apuesta por la calidad de everis. En breve, se iniciará el proceso para alcanzar el máximo nivel de la certificación.

En este sentido, everis cuenta con una unidad de negocio denominada everis centers, dedicada a realizar actividades de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en remoto, con un elevado nivel de productividad y eficiencia, y que da servicio a más de 30 clientes de Europa y Latinoamérica. Durante el pasado año, everis puso en marcha 3 nuevos centros; San Miguel de Tucumán (Argentina), Temuco (Chile) y en Uberlândia (Brasil).

Según el socio responsable de everis centers, Francisco López Luque, “Durante el año 2009 hemos trabajado en dos líneas; la consolidación de los centros de España como respuesta a nuestras necesidades de nearshoring y el lanzamiento de los centros de Latinoamérica, que son pieza clave de nuestra estrategia global. La consecución del modelo CMMI nos permite incrementar la calidad de todos nuestros servicios de desarrollo de software y se encuadra dentro del proceso interno de mejora continua”.

En la actualidad, esta nueva unidad de negocio integra más de 500 empleados y tiene como objetivo duplicar su tamaño en el próximo año.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?