Uno de los máximos responsables de ciberseguridad nacional en el Reino Unido ha acusado a las compañías de antivirus de inflar las capacidades de los cibercriminales.

Ian Levy, director técnico del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, ha señalado en una conferencia que las empresas que comercializan soluciones de seguridad informática exageran de “forma masiva” las habilidades que poseen los hackers.

En su opinión, las compañías de antivirus utilizan esa estrategia para “hechizar” a los usuarios particulares y las empresas, y poderles vender su hardware de seguridad y otros servicios, recogen en ChannelEye.

Para el directivo, es común que las compañías de seguridad informática opten por exagerar las capacidades de los cibercriminales y hagan creer a la gente que solo ellas tienen la capacidad para derrotar a los atacantes.

En ese sentido, añade que los materiales de marketing que emplean los vendedores de soluciones de seguridad presentan a los hackers como mentes privilegiadas cuando la realidad suele ser diferente, ya que la mayoría de los ataques que se producen no son muy sofisticados ni requieren de grandes conocimientos para ser llevados cabo.

Fuente: Silicon News

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?