Inicio Salud y Belleza Exitosa Campaña de Donación de Sangre “UADE por el Argerich”

Exitosa Campaña de Donación de Sangre “UADE por el Argerich”

160 litros de sangre fueron recolectados para ayudar a 960 pacientes del Hospital Argerich. Fue gracias a la solidaridad de las personas que participaron en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre Nro.15 organizada por UADE.

Se trata del máximo resultado alcanzado desde los inicios de estas Campañas Solidarias de UADE en el año 2005.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, esta vez para ayudar al Hospital Argerich. La solidaridad de alumnos, docentes universitarios y personas de la sociedad que se acercaron al Campus ubicado en el barrio de Monserrat permitió alcanzar resultados récord: con la donación de 319 personas se logró juntar alrededor de 160 litros de sangre, lo cual se convierte en ayuda para más de 960 pacientes necesitados.

Estas Campañas de Donación Voluntaria de Sangre son la actividad solidaria por excelencia que organiza UADE desde el año 2005, dos veces por año. En esta edición número 15, el objetivo fue abastecer el banco de sangre del Hospital Argerich, uno de los lugares que presenta mayor demanda. Se trata de una acción que la Universidad realiza para ayudar a hospitales como el Garrahan y el Argerich. Hasta el momento se consiguió juntar alrededor de 900 litros de sangre para ayudar a más de 5.400 personas necesitadas. La iniciativa pretende educar jóvenes estudiantes solidarios, creando conciencia social respecto de la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual para solucionar el problema estructural de faltante de sangre en el sistema de salud argentino.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?