Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitosa convocatoria para “EPSam 2012”

Exitosa convocatoria para “EPSam 2012”

EPSam 2012 que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en el predio Parque Yrigoyen, Av. Gral. Paz y 25 de Mayo del Municipio de San Martín, contará con la presencia de más de 200 empresas expositoras locales e internacionales de diferentes sectores – metal mecánico, plástico, alimenticio, textil, maderero, químico, electrónico, autopartes, construcción, tecnología entre otros, quienes podrán dar a conocer productos y servicios, contactarse directamente con consumidores, usuarios y generar múltiples oportunidades de negocios. La inauguración oficial se llevará a cabo con la presencia de autoridades nacionales y provinciales el próximo miércoles 14 a las 18 hs.

El éxito de la muestra está reflejado en las más de 236 empresas inscriptas en las rondas de negocios que se desarrollarán durante la exposición con el objetivo de promover el intercambio comercial y favorecer acuerdos de mutuo beneficio.

Durante el evento, la Comuna exhibirá los logros alcanzados en estos primeros nueve meses del 2012, período en el que el Régimen de Promoción MiPyME de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico local registró 506 nuevas habilitaciones. La instalación de 95 nuevas industrias que generaron más de 800 puestos de trabajo, la apertura de 329 comercios y 82 emprendimientos del sector servicios.

Gracias a las iniciativas encaradas, San Martín se consolida como “La Capital de la Industria”, actividad que genera dos tercios de su economía y hace que el distrito represente el 1,6% del VAB nacional, el 4,5% del provincial y el 8,6% del conurbano.

Al considerar el Producto Bruto Geográfico (PBG) per cápita, el de San Martín es de 50,2 mil pesos por habitante, lo que duplica al promedio del conurbano (24,4 mil pesos) y supera, aproximadamente en un 60% a la media provincial (29,7 mil pesos) y en un 54% a la nacional.

La edición 2012 de EPSam será el broche final de una semana de festejos e importantes eventos culturales organizados por el Municipio para celebrar la semana de la tradición en el Partido.

Toda la información al respecto se encuentra disponible en el sitio web de EPSam www.epsam.gov.ar