Inicio Empresas y Negocios Exitosa presencia de empresarios argentinos en High Point

Exitosa presencia de empresarios argentinos en High Point

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines- FAIMA logró generar un nuevo proyecto de inserción de muebles al mercado internacional garantizando la presencia de más de doce empresas argentinas en la feria internacional del mueble que se realizó recientemente en High Point, Carolina del Norte, Estados Unidos.

FAIMA agradece el apoyo de la Fundación Export.AR, la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Santa Fé, la Sub-secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, PRO Córdoba y PRO Mendoza sin los cuales no hubiera sido posible concretar esta misión.

Además, la firma Alto Paraná S.A. auspició el envío de muestras al exterior disponiendo del contenedor necesario a tal fin y brindando apoyo a la misión. Asimismo, se contó con la colaboración especial del Arquitecto Eloy Juarez Burgos quien asesoró profesionalmente a los empresarios argentinos.

Cabe destacar el aporte de PRO Argentina, otra entidad que colaboró intensamente en la misión, y que brindó una Jornada de Capacitación para los profesionales involucrados en la misma como así también la firma MAM Muebles que colaboró fuertemente para la realización del proyecto.

Más de diez empresas argentinas viajaron especialmente a la feria de High Point, en Carolina del Norte, siete de las cuales lo hicieron en carácter de expositoras y las cinco restantes como visitantes. El stand armado para los representantes argentinos ocupó 320 m2 totales, distribuidos en 38 m2 para cada firma y 34 m2 comunes a fin de contar con un espacio destinado a la recepción de compradores y la exposición de catálogos.

Entre las empresas expositoras que participaron de la feria podemos mencionar la presencia de Gowa´s Argentina S.A. y Mader-vent S.A. de la Provincia de Buenos Aires; Adamobili S.A. de la Provincia de Córdoba; Pedro Martín y Cía S.A. de la Provincia de Mendoza; JJ Gonnet S.R.L., Suc. De Gerardo Mehring S.A. y Grupo Nepam de la Provincia de Santa Fé.

Por su parte, Color Living S.R.L. y Mobilia S.A. de la Provincia de Córdoba viajaron en calidad de visitantes a la feria junto a otras dos empresas de la localidad de San Francisco-Córdoba.

La convocatoria, que fue dirigida a las empresas del sector de maderas, muebles y afines que contaran con potencial exportador, ya sea de manera individual como en asociación con otras, se basó en la incorporación de nuevos diseños adaptados a los requerimientos de los distintos mercados meta a los que apuntan los productores y empresarios argentinos.

Los excelentes resultados logrados en las misiones técnico-comeciales a High Point llevadas a cabo en tres presentaciones consecutivas, en octubre del 2005, abril y octubre del 2006, y la necesidad de continuar con la presencia de un stand de muebles argentinos en una de las ferias más importantes del mundo como es esta muestra, fueron los elementos más sobresalientes que se han tenido en cuenta en el momento de decidir esta nueva realización de la misión.

Gracias al aporte de los organismos de Gobierno como así también al esfuerzo realizado por las Cámaras Empresariales y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines se concretizan este tipo de misiones pero sólo resultan positivas si el protagonismo es tomado por los empresarios. Quienes integramos FAIMA entendemos que las condiciones económicas actuales son favorables para que la industria de la madera y el mueble argentino sumen valor agregado y generen estrategias para ganar nuevos mercados, sólo se necesitan empresarios emprendedores que acepten estos desafíos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?