Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitoso balance de FIT 2008

Exitoso balance de FIT 2008

Al cierre de la 13ª Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2008, el presidente de AAAVyT, Ricardo Roza; y el director ejecutivo de la feria, Enrique Pepino, mostraron su satisfacción con los resultados de la exposición.

Asistieron a la muestra, que se extendió desde el 1 hasta el 4 de noviembre, más de 80.000 personas, lo cual representa un crecimiento del 1,5 por ciento con respecto al año anterior. Cerca de 32.000 de los visitantes fueron profesionales.

Enrique Pepino expresó que esta edición colmó las expectativas, pese a haberse realizado en un momento económico delicado. Por ello, destacó el cumplimiento de los objetivos en cuanto a público y el crecimiento con respecto al año anterior.

En esta edición de FIT, por primera vez se desarrolló una ronda de negocios con operadores turísticos de España, los Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Al respecto, Ricardo Roza destacó que la Argentina “ha logrado posicionamiento por excelencia y se ha puesto de moda, lo cual explica la fuerte promoción de los diversos destinos nacionales y el interés de los operadores extranjeros”.

Ambos oradores coincidieron en destacar el esfuerzo de los expositores, quienes han mostrado una calidad de productos y de propuestas que viene a ratificar el rumbo ascendente del evento, demostrando su vocación de apostar al crecimiento del sector más allá de cualquier coyuntura. Para concluir, agradecieron especialmente, al público que se hizo presente en esta edición.

FIT 2008, de esta manera, se convirtió en una cita ineludible de expositores, profesionales y público en general, ávidos de actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de una amplia gama de ofertas y demandas de destinos turísticos. Una vez más, FIT ocupó los 42.000 metros cuadrados cubiertos disponibles en el predio de La Rural.

En cuatro días y en un solo lugar confluyeron como en ediciones anteriores proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos, que tomaron contacto con 1.800 expositores con la perspectiva de concretar negocios, especialmente en los dos últimos días del encuentro.

Durante el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, la feria estuvo abierta para el público en general, mientras que lunes y martes serán jornadas exclusivas para profesionales del sector.

Las jornadas dedicadas al público general estuvieron signadas por los espectáculos, sorteos y degustaciones, además de la constante presencia de famosos. Entre las figuras que visitaron FIT 2008 se destacan Sergio Goycochea, Martiniano Molina, Moria Casán, Nazarena Vélez y Cármen Barbieri.

Otra de las atracciones de esta edición de FIT fue el salón Dakar, dedicado al rally que se correrá en nuestro país.

Por otra parte, como en anteriores años, se desarrolló una importante agenda académica destinada a los profesionales del turismo.

FIT 2008 fue organizada por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y AAAVyT Buenos Aires, y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación.