Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitoso balance de la edición 2019 de Expo Golosinas

Exitoso balance de la edición 2019 de Expo Golosinas

Exitoso balance de la edición 2019 de Expo Golosinas

La muestra de la industria y la distribución de golosinas aumentó la cantidad de expositores, recibió a un 30% más de visitantes que en 2018 y se consolida como el encuentro más importante de su sector.


Más de 1.900 personas visitaron la edición 2019 de Expo Golosinas, consolidando un crecimiento de más de un 30% en cantidad de visitantes respecto a la edición anterior. Patrocinada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) y bajo la organización integral de HS Eventos, Expo Golosinas 2019 se realizó los días 21 y 22 de marzo en el Pabellón 6 del Centro de Exposiciones Costa Salguero y reunió a más de 60 expositores entre fabricantes de golosinas, galletitas y de todos aquellos productos y servicios que llegan a los canales minoristas (kioscos, almacenes, autoservicios, etcétera) a través de los distribuidores y mayoristas nucleados en ADGYA.

Las actividades iniciaron el día jueves 21 con un Acto Inaugural que contó con la participación Nicolás Morelli (Subsecretario de MIPyME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Fabián Xavier Castillo (Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA), Carlos Vernier (Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME); además de importantes autoridades de la industria y distribución de las golosinas y afines, miembros de ADGYA.

Esa misma tarde, el analista y ex Viceministro de Economía Orlando Ferreres brindó una conferencia a auditorio lleno titulada “Situación económica y perspectivas”, en la cual analizó la situación de nuestro país, planteó los posibles escenarios económicos y electorales a esperar; brindando información de gran valor para la planificación del año a todo el público calificado presente. El economista afirmó que la economía estará creciendo a un ritmo del 6% anual al momento de las próximas elecciones nacionales con una inflación anualizada del 31%.

“La recesión alcanzó un piso, ya hay varios sectores que muestran alzas en diciembre y enero descontando la estacionalidad, pero la actividad aún se mantiene en una planicie, acompañado por una leve recuperación de la confianza del consumidor y la imagen del gobierno” afirmó Ferreres, en el marco de su ponencia. “Se va a dar una recuperación muy rápida que permite destacar una diferencia de crecimiento del 12,2% entre el 6% de caída del mismo periodo de 2018 y el 6,1% proyectado para el último trimestre” agregó.

“Es muy gratificante ver la respuesta del público y la repercusión de esta segunda edición del Encuentro de Negocios – Expo Golosinas. Sabíamos que afrontábamos un año complejo; pese a ello apostamos a realizar una muestra más grande y el sector nos acompañó. Esto demuestra la importancia de que existan espacios de intercambio como éste, en el que todos los eslabones de un sector se reúnen para abordar sus desafíos mediante esfuerzos mancomunados y seguir potenciando sus negocios” afirmó Jorge López, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA).

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?