Inicio Bon Vivir Turismo Exitoso fin de semana largo en Santa Cruz

Exitoso fin de semana largo en Santa Cruz

Compartir

Transcurrido el fin de semana que incluyó dos días hábiles no laborables, la actividad turística en las diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz se vio notablemente beneficiada, con altos índices de ocupación en casi todos los destinos.

“Notamos un fuerte incremento en el turismo regional” expresó el titular de la cartera de turismo, “la resolución de incrementar los fines de semana largos fue una medida extraordinaria para incrementar nuestro turismo interno – dijo Simunovic – y no es, como dicen algunos, para que la gente viaje a Punta Arenas de compras, sino que iremos percibiendo como personas de las provincias limítrofes y los propios santacruceños viajan por nuestra provincia” apuntó el Secretario de Turismo.

El incremento de la actividad alcanzó incluso a destinos no tradicionales de Santa Cruz como Comandante Luis Piedra Buena que, a raíz de la realización de una nueva edición de la Fiesta de la Trucha Steelhead vio colmada su oferta hotelera debiendo, muchos turistas, alojarse en Puerto Santa Cruz. La villa turística recibió pescadores de Salta, Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego y también de Santa Cruz. La otra localidad que vio superadas sus expectativas fue Gobernador Gregores que, con motivo de su aniversario y el lanzamiento de la Ruta de la Huelga de 1921, desbordó su capacidad de alojamiento. Otros destinos como El Chaltén, Los Antiguos y El Calafate también incrementaron notablemente su movimiento turístico.

Alexis Simunovic remarcó que se está trabajando con miras a incrementar el turismo regional: “Apuntamos a lograr esto a través de promociones, fiestas, tarifas especiales, etc., intentaremos durante todo el año capitalizar los fines de semana largos, aprovechando el gran potencial que tenemos en Santa Cruz” dijo el funcionario refiriéndose también al turismo dentro de la propia provincia “todavía hay muchos santacruceños que no conocen nuestros destinos o no saben, por ejemplo, que hoy se puede viajar desde Río Gallegos hasta El Chaltén íntegramente por pavimento, o que se mejoraron muchos servicios o que existen nuevos productos turísticos” concluyó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?