Inicio Tecno EXO® asume un compromiso

EXO® asume un compromiso

Compartir

El fabricante EXO®, presenta el proyecto de “Aula Digital EXO” en conjunto con la netbook educativa EXOMATE X355 de la cual, ya se han entregado mas de 620.000 unidades a estudiantes de todo el país a través del programa nacional de educación digital “Conectar Igualdad” llevado adelante por el gobierno argentino.

“Aula Digital EXO” es una herramienta tecnológica revolucionaria, compuesta por un Pizarrón Digital Interactivo, en conjunto con un Proyector, que convierten al pizarrón tradicional en una herramienta multimedia que permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos. Además, facilita alcanzar la meta de “1 alumno, 1 computadora”, planteada en la última reunión Iberoamericana de Ministros de Educación.

El programa “Aula Digital EXO” cuenta con el “Mueble EXO”, un dispositivo móvil para almacenamiento, recarga de baterías, transporte y organización de todos los componentes que lo componen.

El “Mueble EXO” puede utilizarse como mesa soporte, para el uso en el Aula digital, de Proyectores, Impresoras, Notebook y otros componentes. Es un dispositivo que permite movilizar la totalidad del contenido del Aula Digital, permitiendo brindar seguridad en el traslado de los componentes, y comodidad para la instalación de los mismos dentro de la unidad, como asimismo la extracción de cada uno de ellos del mismo.

El compromiso que asume el fabricante EXO con el plan “aula digital” es el de facilitar el acceso a los jóvenes a las nuevas tecnologías, acortando la brecha digital que hoy existe, pudiendo preparar su desarrollo con la tecnología que ellos van a usar en su futuro, evitar que los jóvenes tengan trabas al ingresar en un mundo cada vez más digital son algunas de las metas que EXO se ha propuesto.

Sin necesidad de construcciones o gastos de remodelación, el aula digital se integra rápida y fácilmente a la infraestructura actual, permitiendo a los alumnos y docentes, encontrar un mismo idioma de comunicación, entendiendo y aplicando la tecnología como una herramienta de educación importante.

“De esta forma asumimos un compromiso con nuestros jóvenes, brindándoles un producto de primera calidad, optimizando sus recursos, mejorando y renovando los procesos de enseñanza y aprendizaje, propiciando una formación continua y mejorando la relación entre la escuela y la sociedad actual” concluyó Diego O. R. Balbo, Responsable de Marketing de EXO.

EXOMATE X355: la netbook desarrollada para una mejor educación. La EXOMate® X355 es una máquina especialmente desarrollada para la educación y formación de los jóvenes en edad escolar. Es una netbook robusta que está pensada para el trabajo arduo, constante y regular que los alumnos tienen día a día durante el año escolar y está pensada para fomentar la educación y acercar a los jóvenes a la tecnología.

Los principales beneficios de esta increíble netbook son:

* Tamaño compacto y de fácil transporte: Muy liviana y compacta.
* Conectividad en todo lugar: Gracias a su conectividad WIFI, permite al usuario conectarse desde su casa, la escuela o desde un bar.
* Robusta y segura: Muy resistente a golpes y caídas. Además, está protegida contra derrames accidentales de líquidos.
* Seguridad Anti-robo: Cuentan con una tecnología única de protección por hardware, que desalienta el robo del equipo. Este hardware, permite bloquear el equipo instantáneamente si el mismo es sustraído.
* Control parental: Permite a los padres y profesores restringir los accesos a contenidos de Internet y el uso de programas.
* Software educativo: Cuentan con un software que favorece, fortalece y facilita la educación.

Las más de 600.000 netbooks educativas entregadas al programa “CONECTAR IGUALDAD” han tenido un fuerte crecimiento, lo que llevo a elevar considerablemente el nivel de producción de computadoras, notebooks y netbooks. “Es un logro muy importante para nosotros y nos enorgullece muchísimo poder formar parte, de alguna manera, de la formación de los jóvenes” comentó Alejandro Straschnoy, Gerente General de EXO. Además agregó “esta fuerte producción que venimos haciendo se debe también a la mudanza que hicimos hace algunos meses favoreciendo así a todas las áreas de la empresa”.

Algunas de las características de la EXOMate® X355 son:

* Procesador Intel® ATOM N455, de muy bajo consumo eléctrico.
* Memoria de 1 Gigabyte DDR3 SODIMM 1333MHz, expandible a 2 Gigabytes.
* Card Reader: Para 4 memorias en 1.
* Audio: Sonido Stereo integrado de 16 bits con parlantes y micrófono incorporados.
* Interfaces: 3 Puertos USB 2.0 / Salida Auriculares / Salida Micrófono / Salida VGA / 1 RJ45
* Almacenamiento: Disco SATA 160GB/320GB
* Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 y/o LINUX opcionales
* Alimentación: Batería de 6 celdas con autonomía de hasta 4 hs.
* Peso: 1,5 kg
* Medidas: 27 x 20 x 3 cm

Si esta interesado en recibir más información sobre el proyecto de AULA DIGITAL EXO, puede comunicarse a nuestro 0810-1222-EXO (396) o visitar nuestra página web: www.exo.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?