Inicio Tecno Exo comercializa con éxito la EXOmate Segunda Generación y Aula Digital

Exo comercializa con éxito la EXOmate Segunda Generación y Aula Digital

Exo, empresa líder fabricante de computadoras nacionales, presenta la segunda generación de la netbook EXOmate.

Al haber sido diseñada teniendo en cuenta los requerimientos específicos del entorno educativo, la nueva EXOmate tiene una estructura robusta, resistente a golpes y caídas, además de una práctica funda y manija de transporte. Esta ventaja se complementa con su pequeño tamaño y bajo peso (apenas 1.4 kg), por lo que es fácilmente portable e ideal para acompañar a los estudiantes donde quiera que desarrollen sus actividades.

Además de todas las ventajas que ofrecía su antecesora, la segunda generación EXOmate incorpora novedades como un procesador Intel® Atom N270 1.6Ghz de muy bajo consumo eléctrico, webcam integrada y un monitor de 8.9”. También cuenta con un lápiz digital inalámbrico (opcional) para escribir en forma manuscrita y dibujar igual que sobre un papel, o para almacenar, editar y distribuir a través de la red.

Entre las facilidades para potenciar el desempeño educativo se destacan su capacidad Wi-Fi y acceso a internet, el software E-learning Class V6, control parental para los permisos de acceso y sistema de bloqueo para prevenir el mal uso o la reventa de un equipo en caso de robo o extravío.

“Estamos implementando lo que se denomina aula digital. Esto significa que la Pc del docente se conecta con cada una de las Exomates mediante un classmanager o administrador de clases. Dicho administrador permitirá: distribuir archivos, apagar los equipos, difundir la pantalla del docente, monitorear las Exomates de los alumnos, difundir una película en red, establecer trabajos en equipo, tomar el control de cada una de las Exomates. Mediante la pizarra electrónica digital, e Beam, es posible convertir cualquier área de proyección (en pared o sobre pizarra) en interactiva solo colocando un dispositivo sobre la superficie y utilizando el marcador digital.” Expresó Alejandro Straschnoy, Gerente General de EXO.

Más información en: www.exo.com.ar